Málaga

El ministro de Turismo relanzará que Marbella sea un destino inteligente

  • Nadal anuncia que impulsará el convenio firmado en 2014 entre el Consistorio y Segittur

El ministro de Industria, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, anunció ayer durante su visita a Marbella que relanzará el convenio firmado en el año 2014 entre el Ayuntamiento y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) para el desarrollo de la ciudad como destino turístico inteligente y que permanecía paralizado desde hace algo más de dos años. "Tenemos la intención de relanzarlo y de aplicarlo porque es un convenio con una consultoría digital con muchísimas iniciativas. Segittur puede dar un apoyo importante al ya de por sí buen plantel de técnicos municipales y de empresas que trabajan con el Ayuntamiento, porque el nivel digital y turístico que tiene Marbella es muy alto", expresó el ministro, que previamente visitió el vivero de empresas de la plaza de Los Naranjos, junto al Consistorio, del que destacó su apuesta por las nuevas tecnologías, situándo las instalaciones al nivel de ciudades como Madrid o Barcelona.

Precisamente durante su visita al vivero, el ministro conoció un proyecto de asistente virtual del municipio, una iniciativa que consiste en un chatbot de turismo que da respuesta inmediata durante las 24 horas del día, los 365 días del año, interactuando con la persona demandante de información en lenguaje coloquial. Estará en inglés y español a partir de este verano y los canales de acceso serán la web municipal, una aplicación móvil, Telegram y Facebook. "Marbella ha realizado una apuesta muy fuerte por un turismo de calidad, más allá del tradicional de sol y playa, cuidando sus infraestructuras y apostando por las nuevas tecnologías", agregó y recordó que Marbella forma parte del proyecto Costa del Sol Territorio Inteligente. En este sentido, continuó, "hemos pedido a la regidora que participe activamente en el Congreso de Destinos Turísticos Inteligentes que la Organización Mundial del Turismo (OMT) organizará este año en Oviedo".

El convenio firmado por primera vez en 2014 estaba paralizado desde hace dos años

Al mismo tiempo, nadal aseguró que Marbella "es un emblema del turismo del país, una marca que se conoce internacionalmente porque hay una gestión municipal detrás que cuida su municipio y un sector privado con una gran capacidad profesional y que entiende al cliente, logrando convertirse en uno de los destinos más cosmopolitas del mundo". "En España se vivirá mejor cuantos más bienes y servicios produzcamos y seamos capaces de vender al resto del mundo y, en este sentido, Marbella sabe muy bien lo que es eso, donde hay 140 nacionalidades que demuestran que el resto del mundo quiere consumir aquí, quiere comprar lo que se hace aquí, y esto que hace esta ciudad es lo que debe realizar el resto de España", aseguró.

Por su parte, la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, señaló que el convenio con Segittur "es una iniciativa con la que ganaremos en competitividad, uniendo la innovación con la política turística". "Hemos pedido que esa colaboración con el Gobierno central, que cree en el potencial de nuestra ciudad, se siga manteniendo y que se vuelva a impulsar el convenio con Segittur que desgraciadamente ha estado parado durante dos años y medio", afirmó. "Es un proyecto ilusionante en el que todos los que tenemos responsabilidad, tanto la parte privada como la pública, debemos de dotarnos de las herramientas necesarias que nos permitan ser un destino completamente competitivido", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios