Málaga

Una mirada al fondo del mar

  • El parque Selwo Marina celebra su sexto aniversario, un periodo en el que ha recibido 1.400.000 visitantes · En este recinto habitan en torno a 200 animales distintos en cautividad, aunque adaptados a su entorno

A veces es difícil imaginarse los tesoros que esconde el mar. Por esta razón Selwo Marina, que está situado en Benalmádena, lo pone un poco más fácil para todos aquellos que quieren conocer los secretos de los habitantes marinos. Durante estos días este conocido parque celebra su sexto aniversario, y por esta razón han realizado un balance del número de visitantes, el cual supera el 1.400.000, lo que es muestra del éxito de esta iniciativa que se ha convertido en uno de los puntos turísticos de interés de la Costa del Sol. "Este año la inversión a realizar es de 567.130 euros, de los que alrededor de 150.000 se han destinado a la remodelación del delfinario, ya que se ha instalado un sistema de filtración nuevo", explicó la directora del centro marino, María José Marañón. En total, en estos seis años este centro de ocio ha realizado una inversión de 13 millones de euros, lo que es símbolo de la apuesta del recinto por la Costa del Sol.

El delfinario se ha convertido en una de las instalaciones más visitadas de Selwo puesto que actualmente cuenta con tres delfines que están en periodo de aprendizaje y socialización con sus cuidadores, aunque no paran de jugar con todo el que se acerca. Está previsto que el número de delfines se amplíe durante el año próximo, puesto que la instalación tiene cabida para seis animales. Sin embargo, el parque también posee otros atractivos como es el caso de la instalación Amazonía que reproduce especies de fauna y flora del Amazonas, entre las que destacan las pirañas, anacondas y basiliscos.

Las especies que habitan en Selwo Marina, alrededor de 200 animales distintos, viven totalmente controladas. El objetivo es que cada una de ellas, a pesar de vivir en cautividad, tenga unas condiciones de vida parecidas a las que tendrían en el exterior: "Contamos con los únicos delfinarios y pingüinarios de toda Andalucía. Nosotros llevamos a cabo programas de educación, investigación y reproducción que están sujetos a los estándares de calidad. De hecho, está todo tan controlado que cuando nace una cría un coordinador determina el destino en el que va a vivir", explica la directora. Pero también en Selwo Marina hay un lugar para la formación, y por este motivo a partir del 30 de junio se va a realizar el Campamento de Día Selwo, en el que jóvenes de entre cinco y dieciséis años podrán aprender durante una jornada llena de actividades las maravillas que esconde el mundo marino. Nunca el fondo del mar ha estado tan cerca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios