Málaga

La modificación del plan especial de protección del centro se retrasa por un error en su tramitación

  • IU defiende que hay tiempo "para parar este proyecto especulativo"

La aprobación de la modificación de elementos del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Centro de Málaga en la fachada oriental del río Guadalmedina, que posibilitará que se acometa el complejo hotelero y de oficinas diseñado en la zona de Hoyo de Esparteros por el prestigioso arquitecto Rafael Moneo, se ha visto retrasada debido a un error por omisión en el acuerdo en el que la junta de gobierno local del Ayuntamiento le daba el visto bueno provisional.

Según la Asesoría Jurídica, el error se ha producido al no tener en cuenta en la tramitación la necesidad legal de recabar un informe preceptivo del Consejo Consultivo de Andalucía, según lo dispuesto en La Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). Así lo indicó en un comunicado el portavoz municipal de IU, Pedro Moreno Brenes, quien insistió en sus críticas a esta modificación, ya que "es una aberración urbanística y un sin sentido la construcción de un hotel en Hoyo de Esparteros, dos bloques de oficinas y un aparcamiento de 220 plazas, pasando toda la zona de cinco a las 10 plantas de estos proyectos urbanísticos".

"No estarán en consonancia con el entorno del centro histórico; no encajarán en el sitio por la altura excesiva, que va a tapar la visibilidad de toda la zona, supondrá la desaparición de la calle Pasillo de Atocha [que pasa a formar parte del solar en el que se levantará el hotel] y la demolición del edificio conocido como La Mundial", advirtió. Moreno Brenes lamentó que no se haya tenido en cuenta la opinión de los ciudadanos en esta modificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios