Sucesos

Detenido un monitor de un colegio de Antequera por presuntos abusos sexuales

  • El centro asegura que no había denuncias previas y que colabora con los investigadores

Vista de Antequera. Vista de Antequera.

Vista de Antequera.

Un monitor de un colegio de Antequera ha sido detenido en relación a una denuncia por un presunto caso de abusos sexuales, según ha publicado hoy el diario El País. El trabajador fue arrestado por los agentes de la Policía Nacional tras producirse una denuncia por parte de la presunta víctima, siendo puesto a disposición del juzgado de Antequera que se hizo cargo de la investigación, siendo puesto en libertad tras el pago de una fianza.

Las investigaciones abiertas tratan de esclarecer si el monitor, que se encargaba de la vigilancia nocturna de los menores que se encuentran en régimen de internos, habría abusado de sus víctimas durante esos turnos tras llevarlos a los baños. Además, según indica el rotativo madrileño, también se trata de esclarecer si utilizaba algún tipo de fármaco. De momento, las investigaciones siguen abiertas y es el juzgado número 2 de Antequera el que se está encargando de las mismas.

Mientras tanto, desde el centro educativo emitieron un comunicado de prensa en el que indicaron que están colaborando con los investigadores en todos aquellos aspectos en los que están siendo requeridos, al tiempo que aseguraron que no habían tenido conocimiento anterior de los hechos que han sido denunciados. En este sentido, también destacaron que mantendrán la colaboración que se les solicite para colaborar con la investigación.

En la actualidad el monitor implicado en este caso no tiene ningún tipo de relación laboral con el colegio. Al parecer habría sido detenido precisamente en su último día de trabajo, al tratarse de un empleado que realizaba sustituciones temporales en este colegio que cuenta con internado para sus alumnos.

“Rechazamos tajantemente cualquier tipo de conducta que pueda atentar contra la integridad de los destinatarios de su misión”, indican en el comunicado. Las fuentes consultadas explicaron que el monitor aludido no había presentado ningún tipo de comportamiento que pudiese hacer sospechar de su profesionalidad, por lo que se mostraron “muy sorprendidas” con lo ocurrido. Desde el centro mostraron el mayor de los respetos hacia la investigación y también hacia la presunción de inocencia del implicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios