Málaga

Moreno acusa a la Junta de realizar "una caza de brujas" con los profesionales sanitarios

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha acusado hoy a la Junta de Andalucía de “machacar”, además de realizar “una caza de brujas” con los profesionales sanitarios y, concretamente, que la presidenta del Gobierno, Susana Díaz, esté “distorsionando una realidad que está pasando en nuestra tierra”.

Así se ha manifestado Moreno tras conocer una nueva agresión a facultativos en el Hospital Clínico Universitario de Málaga en la madrugada del domingo y en un contexto de tensión entre la Junta y los sanitarios, que se ha acentuado con la acusación de la Consejera de Salud, Marina Álvarez, al responsable de los facultativos malagueños, Juan José Sánchez, de "mentir", al exigirle éste a Álvarez "contundencia y medidas urgentes" tras la agresión que también se produjo en un centro hospitalario de Málaga el martes pasado.

“La que tienen liada en la sanidad pública” ha subrayado Moreno, quien ha mantenido que esta situación viene derivada de “los recortes, la prepotencia y la politización” del Gobierno socialista, un Ejecutivo que -a su juicio- “están molestos” porque exista “una sociedad civil organizada y madura”, capaz de salir a la calle a luchar por “mejorar su sector”. “Valientes dispuestos a dar un paso adelante para decir que esto no funciona bien y así no se puede seguir”, ha afirmado ante los medios tras la celebración en Málaga del Comité Ejecutivo Autonómico del partido.

El presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado que desde el partido “apoyan” a los facultativos, y que respaldan al director del Colegio de Médicos de Málaga “que está hablando claro y no mintiendo”. “En el PSOE no admiten que es posible mejorar la sanidad andaluza” ha aseverado Bendodo, quien denunció que Ciudadanos esté siendo cómplice de esta situación “apoyando y callando” ante las palabras y ejecuciones de la Junta, por lo que el único cambio en la región “solo lo puede liderar Juanma Moreno” y desde el PP están “dispuestos a salir a ganar las elecciones en Andalucía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios