Málaga

Una moto eléctrica atropella a un niño de 4 años en Puerto Banús

  • “Saltó por los aires, le arrastró varios metros y se golpeó contra el suelo”, relata la familia

La moto eléctrica que ocasionó el atropello La moto eléctrica que ocasionó el atropello

La moto eléctrica que ocasionó el atropello

Susto en el paseo marítimo de Marbella, muy cerca de Puerto Banús, por el atropello de un niño de 4 años protagonizado por otro menor, de 13, que conducía una moto eléctrica de alquiler. El accidente ocurrió el Jueves Santo al mediodía, cuando el pequeño estaba jugando en unas rocas y se dispuso a cruzar hacia el chiringuito desde el que sus padres le vigilaban. “Vinieron dos menores en dos ciclomotores eléctricos y uno de ellos arrasó al niño, golpeándole en la pierna izquierda y haciéndole saltar por los aires. Lo arrastró cuatro o cinco metros y se golpeó en la cabeza contra el suelo”, relató ayer a este periódico Fran Ramírez, testigo del siniestro y amigo íntimo de la familia. Pese al impacto, el pequeño solo sufrió erosiones. No obstante, fue trasladado a un centro hospitalario porque había recibido un golpe en la cabeza.

El menor, minutos antes de sufrir el accidente El menor, minutos antes de sufrir el accidente

El menor, minutos antes de sufrir el accidente

Según explicaron desde la empresa Marbella Segways Tours, la moto eléctrica había sido alquilada a una clienta habitual “muy educada” de 14 años, que al parecer se la había dejado a un amigo. Tras el atropello, el conductor se quedó “temblando” y la arrendataria supuestamente se marchó de la zona. “Estos vehículos tienen un motor eléctrico y no se oyen. Nadie está acostumbrado y no se le vio venir. Escuchamos el golpe y la gente empezó a gritar. Salimos corriendo”, narró el testigo.

La familia del menor arrollado llamó a la Policía Local, que tomó declaración en el lugar tanto a la parte afectada como a los responsables de la empresa, quienes presentaron la documentación “en regla”. Una vez que el menor fue atendido en el hospital, los padres presentaron una denuncia en la Jefatura de la Policía Local de Marbella y ahora estudian acudir a la vía civil. “Está prohibido circular a más de 10 kilómetros por hora por el paseo marítimo. Son patinetes de alta velocidad y tonelaje. Un golpe de la moto en la pierna, que tiene un faro caído, levantó al niño por los aires. Después cayó de frente y se golpeó en la cabeza”, detalló el amigo de los padres, que son naturales de Madrid y que se encontraban en la Costa del Sol pasando unos días.

Tras el accidente, la empresa solo alquilará vehículos a mayores de 18 años

Desde la empresa Marbella Segways Tours lamentaron lo sucedido y afirmaron que la moto que provocó el accidente “tiene su seguro y está cubierta”, por lo que dieron parte a la compañía. “Estamos dentro de la legalidad absoluta”, destacaron los dueños, que precisaron que se trata de “pequeñas motitos eléctricas que circulan a un máximo de 25 kilómetros por hora, que es lo que marca la ley”. Aunque “jamás”, aseguraron, alquilan ninguno de sus vehículos a menores de 14 años, tras este incidente han tomado la decisión de fijar la edad mínima en los 18.

Pese a ello, subrayaron la dificultad de “controlar lo que hace el cliente una vez que alquila el patín, al igual que quien alquila un ciclomotor”. Asimismo, apelaron a la responsabilidad y recordaron que “no fue el titular del contrato quien atropelló al niño”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios