Sucesos

Un motorista sin carné huye de la Policía y alega que sigue los "consejos" de su abogado

  • Los agentes habían comprobado que tenía en vigor una orden de detención desde julio de este año

  • Ya había sido interceptado anteriormente por conducción temeraria y por hacerlo sin carné por agotar los puntos

Paseo de la Farola, donde fue interceptado el motorista huido sin carné Paseo de la Farola, donde fue interceptado el motorista huido sin carné

Paseo de la Farola, donde fue interceptado el motorista huido sin carné / M. H.

Un hombre que conducía sin carné de conducir ha sido arrestado por la Policía Local de Málaga tras protagonizar una peligrosa persecución que comenzó en la plaza del General Torrijos y que culminó en el Paseo de la Farola. El individuo alegó que se había dado a la fuga siguiendo los "consejos" de su abogado "mientras presentaba un recurso judicial para evitar el ingreso en prisión". Los agentes habían comprobado que tenía en vigor una orden de detención desde julio de este año. Ya había sido interceptado anteriormente por conducción temeraria y por hacerlo sin carné tras haber agotado los puntos hace cuatro años.

El motorista llegó a circular, supuestamente, en sentido contrario a gran velocidad, al punto de que los agentes que iban tras él se vieron obligados a pisar el freno cuando pasaban por la terraza de un restaurante dada la gran afluencia de personas que había.

La actuación policial se inició a principios del pasado mes de septiembre, cuando un efectivo se percató de que el arrestado circulaba con el escape libre, provocando un "ruido excesivo", según informaron fuentes policiales. Así, el policía se colocó junto a la motocicleta para requerirle al conductor que apagara el contacto. Lejos de obedecer, éste "aceleró bruscamente" y adelantó rápidamente a un turismo, que tuvo que maniobrar para evitar una colisión.

El motorista aceleró bruscamente cuando un policía le pidió que apagara el contacto por el "ruido excesivo" que hacía el escape

El motorista continuó por las calles Vélez-Málaga, Réding, Cánovas del Castillo, periodista Leovigildo Caballero Gutiérrez, hasta que giró a calle Maestranza -excluida al tráfico salvo vehículos autorizados- y circuló en sentido contrario. Según el relato policial, llegó a pasar junto a la terraza del restaurante Refectorium, donde había multitud de personas. Los policías tuvieron que reducir la velocidad y perdieron de vista al conductor, en cuya búsqueda participaban ya varias dotaciones.

La persecución acabó en el Paseo de Sancha, donde fue interceptado  por el Grupo de Investigación y Apoyo (GIP) y apoyado por una unidad uniformada cuando pretendía continuar hacia El Palo. Tras identificarlo y consultar la placa de la matrícula de la moto a través de la DGT, además de la base de datos policial, los funcionarios comprobaron que le constaba una orden de búsqueda de detención e ingreso en prisión por un juzgado de lo penal de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios