Málaga

Un motorista que quintuplicaba la tasa de alcohol colisiona con un coche en Málaga

  • El conductor del turismo declaró que circulaba en sentido contrario e invadió su carril

Policías locales de Málaga patrullan el centro

Policías locales de Málaga patrullan el centro / Javier Albiñana

Un motorista de 35 años es investigado en Málaga por quintuplicar la tasa de alcohol en la prueba realizada después de que chocara frontalmente contra un turismo en una calle de la capital malagueña.

El conductor, que presentaba signos de embriaguez, fue sometido a la prueba de alcoholemia legalmente establecida, que arrojó un resultado positivo de 1,15 miligramos de alcohol por litro de aire respirado, y tras esta se negó a realizar la segunda prueba.

Por su parte, el conductor del turismo expresó a los agentes que la motocicleta que conducía el investigado circulaba en sentido contrario e invadió su carril, ha informado la Policía Local de Málaga este jueves en un comunicado.

Añadió que, como consecuencia del accidente, se accionó el airbag, que le provocó abrasiones en ambos brazos.

La motocicleta, que presentaba daños focalizados, quedó estacionada en el lugar a disposición de su propietario, una vez que desaparecieran los motivos de la inmovilización.

Ante lo acaecido, los policías locales informaron al conductor de la motocicleta de los derechos que le asistían como investigado de un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol legalmente establecidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios