Málaga

Inspiring Girls llega a Málaga bajo el lema 'Niñas sin límites, motor del futuro'

  • Nueve profesionales de diferentes sectores explican su trayectoria ante 76 alumnas

Inspiring Girls llega a Málaga bajo el lema 'Niñas sin límites, motor del futuro'. Inspiring Girls llega a Málaga bajo el lema 'Niñas sin límites, motor del futuro'.

Inspiring Girls llega a Málaga bajo el lema 'Niñas sin límites, motor del futuro'.

El movimiento Inspiring Girls España ha aterrizado en Andalucía y concretamente en el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga con la participación de 76 niñas de los colegios Sagrada Familia y Rosario Moreno a las que se ha dado la oportunidad de conocer a mujeres que trabajan en distintos sectores profesionales.

Inspiring Girls es una organización internacional creada con el objetivo de aumentar la ambición profesional y la autoestima de las niñas, así como sus expectativas laborales, ayudándoles a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación.

El acto ha contado con nueve voluntarias: Soledad Romero, abogada, gerente de Seguridad y Consultoría TI de Ingenia; Carmen Escalante, periodista y delegada de Médicos sin Fronteras en Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla; Alhambra Nieva, ingeniera de Telecomunicaciones y árbitro profesional de Rugby y Vanessa Cabra, bombera en Málaga. Pilar Nieto, empresaria y piloto de rallies; Elsa Valona, controladora aérea del aeropuerto de Málaga; Nieves Orti Moris, fiscal de la Audiencia Provincial; Ana Pérez, ingeniera técnica aeronáutica de Aertec y Emilia Garrido, responsable de la Unidad de Artes Plásticas y Espacios Museísticos de la Fundación Bancaria Unicaja, han sido las otras voluntarias participantes.

En el denominado speed networking' que ha durado una hora y media, las 76 niñas participantes, de entre 11 y 12 años, repartidas en nueve mesas, han podido conversar, en rondas de diez minutos, con cada una de las nueve voluntarias.

Preguntas sobre su elección profesional, cómo es su día a día, barreras que han encontrado en su desempeño profesional y cómo las han superado, sobre la conciliación familiar, etcétera, han sido algunos de los temas que las niñas pudieron conocer de primera mano de las voluntarias.

La presidenta de Inspiring Girls España, Marta Pérez Dorao, ha dado a conocer este proyecto a las autoridades y a personalidades de todos los sectores. "Estamos tremendamente ilusionadas por comenzar nuestra labor en Andalucía, mi tierra y la de muchas niñas y mujeres de gran coraje", ha recalcado.

Así, ha subrayado que esta presentación haya sido "un éxito" y ha esperado que llegue al resto de provincias andaluzas "para concienciar a las jóvenes andaluzas de que sean valientes y se esfuercen por conseguir aquello que profesionalmente deseen porque no existen límites para nosotras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios