marítima

El muelle número nueve del Puerto de Málaga, al completo

  • El portacontenedores ‘MSC Amsterdam’ y el cochero ‘Traviata’ ocuparon ayer toda la línea de atraque de la terminal de Noatum

Terminal del muelle nueve ocupada al completo ayer por dos grandes barcos.

Terminal del muelle nueve ocupada al completo ayer por dos grandes barcos.

En la jornada de ayer, la terminal del muelle número nueve amaneció con la estampa de dos grandes buques amarrados; dos barcos que ocuparon 600 de los 720 metros útiles con los que cuenta esta línea de atraque para cumplimentar unas operaciones muy diferentes.

Procedente del puerto malasio de Tanjong Pelepas, de madrugada, el primero en posicionarse en el muelle de Noatum fue el portacontenedores MSC Amsterdam; un buque de 399 metros de eslora y 54 de manga con capacidad para 16.652 teus. Llegado a aguas malacitanas para efectuar una operativa donde se movilizarán 3.100 teus, este barco de 176.490 toneladas de registro bruto forma parte de una serie de serie seis gemelos, la denominada Clase London, que ya ha pasado por el puerto malagueño con las respectivas visitas en 2020 de los MSC London y MSC Istanbul.

Integrado el buque que atracó ayer en la amplia flota de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), la escala del MSC Amsterdam constituye una de las habituales visitas que los barcos de esta compañía realizan a la terminal malacitana; unas contingencias que sin llegar a poder definirse como en línea regular se vienen realizando con una alta frecuencia desde el pasado ejercicio.

Poco tiempo después del atraque del MSC Amsterdam, el buque cochero Traviata quedaba amarrado en la misma línea de atraque. Procedente del puerto griego de El Pireo, este barco que navega bajo pabellón sueco llegaba para cargar tres transformadores con su correspondiente equipo para seguir viaje a la localidad británica de Bristol. Propiedad de la compañía sueco-noruega Wallenius Wilhelmsen y construido en China en 2019, con sus 73.358 toneladas de registro bruto y 199 metros de eslora, el Traviata es el mayor buque de estas características que, hasta la fecha, ha visitado las aguas malacitanas.

Formando parte de una serie de cuatro gemelos Post Panamax (por sus dimensiones no pueden pasar por el Canal de Panamá), y clasificado por su armador como un buque HERO (High Efficiency RoRo), en sus cinco cubiertas útiles, este barco puede transportar un total de 7.657 vehículos; una capacidad que puede ser sustituida o complementada con cualquier otro tipo de carga rodada.

Una muy buena jornada la de ayer para la terminal malagueña de Noatum que gestionó, con su muelle lleno, las operativas de dos buques que están incluidos en las listas de los más grandes dentro de sus respectivas categorías.

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