Málaga

La Junta confirma otras seis muertes en Málaga relacionadas con el coronavirus

  • El último balance suma seis hospitalizados más, así como 113 positivos y 138 nuevos curados

Personal sanitario se higieniza las manos. Personal sanitario se higieniza las manos.

Personal sanitario se higieniza las manos.

El Covid-19 sigue vistiendo de luto a la provincia de Málaga. Otros seis fallecidos suma la enfermedad en las últimas 24 horas, según el parte oficial dado a conocer este lunes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Grosso modo, casi todos los parámetros tomados en consideración crecen respecto a la jornada del domingo. Desde el inicio de la pandemia, son 424 las personas que han perdido la vida como consecuencia del coronavirus, de ellas 32 en la última semana.

Este lunes hay seis hospitalizados más, hasta alcanzar los 150 pacientes atendidos en los centros de la provincia. De ellos, 23, debido a la gravedad de su estado, se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Este dato suma dos casos respecto al domingo. 

Siendo desfavorable la evolución, la realidad es que el escenario actual mejora con mucho el de hace justo una semana, cuando había 171 hospitalizaciones (21 más que ahora) y 24 ingresados en UCI. Los actuales valores mantienen a Málaga como la tercera provincia con más hospitalizados, superada por Granada, con 165 y, sobre todo, Sevilla, con 310.

Otro valor a tener en cuenta es que el número de pacientes que superan la enfermedad crece por encima del de nuevos contagiados. Algo que era habitual en la parte final de la primera ola, pero no tan común en la segunda. En términos exactos, hay 113 positivos añadidos, siendo ya el acumulado desde finales de febrero de 17.803 (1.345 más que el pasado 5 de octubre); mientras, los nuevos sanados son 138, alcanzando los 9.688 (1.538 más que una semana atrás).

En cuando a los brotes detectados en la provincia, la Junta informa de novedades en la Residencia Manantial de Vida de Benalmádena, donde se registran 26 casos (20 residentes y 6 trabajadores), así como en la Residencia Senior de Benalmádena, donde se confirman 47 casos, seis más que el domingo (35 residentes y 12 trabajadores) y se ha producido un fallecimiento. En la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro se contabilizan 104 casos (85 residentes y 19 trabajadores).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios