Málaga

Una mujer es detenida por dejar, presuntamente, solo a su hijo de cuatro años

  • El niño se encuentra en un centro de menores de la Junta a la espera de que se adopte una decisión sobre su situación

Una mujer ha sido detenida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por, presuntamente, haber dejado solo en casa a su hijo de cuatro años, en la capital malagueña, confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado lunes cuando una vecina escuchó a un niño llorar en la planta baja de un edificio. Se trataba de este pequeño de cuatro años, por lo que la mujer se quedó con él hasta la llegada de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que ya habían sido avisados por un ciudadano.

El menor explicó a los agentes a través de la ventana que su madre había salido y que estaba solo. Por ello, pidieron a una vecina las llaves de la puerta que da acceso al ojo de patio y desde allí pudieron sacar al niño de la casa, según publica hoy el diario 'SUR'.

Tras rescatarlo, se avisó a la Policía Autonómica, que tiene competencias en este tipo de casos, para que se hiciera cargo del pequeño, siendo trasladado a un centro de menores de la Junta de Andalucía, donde se encuentra internado a la espera de que se adopte una decisión sobre su situación, señalaron fuentes de la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social.

Ya por la tarde, agentes de la Policía Nacional detuvieron a la madre del niño, de nacionalidad española y de 42 años. Tras prestar declaración, quedó en libertad a la espera de ser citada por el juzgado encargado del caso.

Aparte de la investigación a cargo del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional, también lleva a cabo otra el Servicio de Protección de Menores del Gobierno andaluz, que, al parecer, tiene constancia de una actuación judicial respecto a esta familia.

Desde la Junta de Andalucía llevarán a cabo una serie de entrevistas en el entorno familiar del niño para ver cuál es su situación. El pequeño tiene un hermanastro, cuya situación, no obstante, está normalizada, precisaron las fuentes citadas.

Otros casos

En lo que va de año, además de esta última mujer, otras dos han sido detenidas por, presuntamente, abandonar a sus hijos. Así, el pasado 25 de junio tres niños denunciaron ante la Policía un supuesto maltrato por parte de su madre, quien había sido detenida hacía un mes acusada de dejar a su hija en un coche mientras estaba en un bar.

Por otra parte, otra mujer fue arrestada el 4 de enero por, presuntamente, dejar solo a su hijo de cuatro años en el interior de su vivienda. La Policía Local de Málaga logró entrar en la casa una vez que efectivos de Bomberos derribaron la puerta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios