Málaga

Una mujer utilizaba a una menor para sustraer libros en una librería del Centro de Málaga que luego vendía por internet

  • Aprovechaba algún descuido del responsable de la tienda para coger ejemplares e introducirlos en la mochila de la niña

Agentes de Policía Nacional en Málaga. Agentes de Policía Nacional en Málaga.

Agentes de Policía Nacional en Málaga.

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a una mujer de 36 años y nacionalidad española que supuestamente utilizaba a una menor para sustraer libros en una librería del Centro, que luego pondría a la venta en un portal de compraventa de efectos en internet.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta ante agentes de la Policía Nacional por el responsable de una librería del Centro de la capital, manifestando que le habrían sustraído de su establecimiento libros por valor de 350 euros. Los robos habrían tenido lugar en diferentes días, han explicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Según las indagaciones, las sustracciones obedecían a un modus operandi muy similar, por los que los investigadores se declinaron desde el comienzo de las actuaciones en que el responsable sería una misma persona.

Así, tras la práctica de las diligencias oportunas, los agentes averiguaron que el artífice de los hechos era una mujer que accedía a la librería con una menor. La investigada aprovechaba algún descuido del responsable de la tienda para coger los libros, introducirlos en la mochila de la niña y abandonar, en última instancia, el comercio.

Asimismo, los agentes descubrieron que la mujer vendía los libros sustraídos a través de una plataforma de compraventa de artículos de segunda mano en internet. Fruto del dispositivo, la mujer fue localizada y detenida por su presunta implicación en los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios