Málaga

Cerca de 200 mujeres de Málaga participan en una campaña para medir la reserva ovárica

  • La media de edad de las pacientes ha sido de 33 años

Sanitarios del Centro Gutenberg, trabajando.

Sanitarios del Centro Gutenberg, trabajando. / Javier Albiñana

Cerca de 200 pacientes atendidas, con una media de 33 años de edad ha sido el balance de la nueva edición de la campaña gratuita para medir la reserva ovárica que ha realizado la Unidad de Reproducción del Centro Gutenberg. La iniciativa comenzó el pasado día 25 de octubre y finalizó el viernes pasado. Durante ese tiempo, permitió que las mujeres, tras concertar una cita con la clínica, conocieran sus posibilidades de fertilidad.

Se trata de la cifra más alta de pacientes interesadas desde que el centro sanitario pusiera en marcha la iniciativa hace cuatro años. De las pacientes atendidas, el 63% son de Málaga capital y el resto, de la provincia. En términos de tramos de edad, el 15,93% se sitúan entre 20-29 años, el 78,57% de 40 a 40 años y el 5,4% supera los 40 años.

Los especialistas de la URE del Centro Gutenberg señalan que la mayoría de las pacientes se muestran interesadas no tanto en saber si hay un problema, sino en responder a la pregunta de cuánto tiempo de fertilidad de queda.

Desde que la clínica puso en marcha la iniciativa, más de 400 mujeres han participado en las cuatro ediciones de la campaña. El tramo más numeroso de dichas participantes es el de los 30 y 37 años, si bien la edad media de las pacientes se situó entre los 34 y 35 años.

Según los especialistas de la Unidad de Reproducción del Centro Gutenberg, todavía existe "una significativa falta de información sobre las opciones existentes para preservar la fertilidad, como es el caso de la posibilidad de vitrificar óvulos", que es una técnica para su congelación. Los expertos recomiendan preservarla antes de los 35 años para tener más posibilidades de éxito en un futuro cuando se descongelen los óvulos. Objetivo para el que también es fundamental llevar una vida sana, hacer una dieta saludable y practicar ejercicio de forma habitual, ya que todos estos hábitos inciden de forma muy positiva en la fertilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios