Málaga

Dos mujeres, heridas de gravedad al explotar la caldera de un hotel

  • La causa del suceso fue un reventón en una tubería de agua del establecimiento, ubicado en San Pedro Alcántara · Una de las víctimas precisa ventilación mecánica

Los turistas del hotel Cortijo Blanco, ubicado a pie de la nacional 340 en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, en Marbella, amanecieron ayer sobrecogidos a causa de una explosión de una tubería de la caldera de agua del establecimiento. Como consecuencia del suceso, dos mujeres extranjeras resultaron heridas de gravedad, una de ellas en estado "muy grave", según informaron fuentes del sistema Emergencias 112 Andalucía.

El estallido se produjo pasadas las nueve y media de la mañana. Las dos mujeres, clientas del establecimiento hotelero, situado en la calle Antonio Machado, se encontraban en la calle justo en el momento de la explosión, según manifestó a este diario la concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Marbella, María Francisca Caracuel. "Estaba preparando el desayuno cuando escuché un enorme ruido, que nos alarmó a mi marido y a mí", comentaba una vecina de la urbanización. "Salimos a ver qué pasaba y vimos a dos mujeres heridas y un montón de escombros en una de las paredes del hotel", añadía.

Una de las heridas presentaba un traumatismo craneoencefálico y policontusiones, debido al impacto de los cascotes de la tubería que reventó como consecuencia del estallido, así como quemaduras de primero y segundo grado en el 15 ó 20% de su superficie corporal debido al agua caliente de la caldera.

La mujer fue trasladada en helicóptero desde Marbella al hospital Carlos Haya de la capital malagueña, donde se encuentra en observación de Urgencias, sujeta a ventilación mecánica, según indicaron fuentes sanitarias, que precisaron que las quemaduras se localizan en el tórax y el brazo derecho.

Por otra parte, también resultaron heridos en este incidente un hombre de 56 años, y una mujer de 46, (cuyas iniciales responden a M. G. y J. L., respectivamente), ambos de nacionalidad británica, quienes fueron dados de alta del Hospital Costa del Sol de Marbella, puesto que sus heridas eran de carácter leve, según apuntaron fuentes de este centro.

Tras lo sucedido, el sistema Emergencias 112 Andalucía dio aviso al Servicio de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local y a la Nacional y a efectivos de Bomberos. Afortunadamente, no fue necesario desalojar el hotel, pues los daños se concentraron en la parte lateral del edificio. Por el momento, se desconocen las causas que originaron el suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios