Málaga

Para mujeres intocables

  • Subasta en el Málaga Palacio para la Fundación Vicente Ferrer

Mujeres de la casta de los intocables. Una difícil situación para vivirla en la India. La comunidad dálit (intocables) queda incluso fuera del sistema de castas porque se les atribuía una impureza religiosa heredada y heredable que, además, podía contagiarse, según las creencias del país asiático, a quien les tocase. Algo difícil de explicar y de comprender para gente acostumbrada a otras culturas y otras creencias.

Pero algo que comprendía perfectamente el difunto Vicente Ferrer, sin duda el gran paladín nacional de la lucha contra la pobreza en la gran potencia emergente asiática. Más de 50 años de su vida dedicó el catalán a su misión en la India. Afortunadamente su pelea no fue en vano y deja un legado protagonizado por la fundación que lleva su nombre con gran implantación en España.

Para ayudar en la tarea hoy se celebra una subasta solidaria en el Hotel AC Málaga Palacio a las 21:00. El acto organizado por el grupo de voluntarios de Málaga ha conseguido obras de medio centenar de artistas de prestigio nacional e internacional. El cartel de la subasta es obra de Antonio Montiel y también participarán, entre otros, artistas de la talla de Juan Charro, Adrián Torres, Rafael Clemente, Fernando Núñez, Juan Torra, José Guevara, Pilar Cuadrado, Ana María Cepoi, Luis Feito o el escultor Chico Repullo. En la subasta que contará con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se podrá pujar por una raqueta con las firmas de Rafa Nadal, Almagro, Verdasco, Robredo, Edberg, Enqvist, Cañas o Mónaco, entre otras estrellas del firmamento tenístico.

La recaudación irá dirigida a la construcción de viviendas dignas para la comunidad dálit en Anantapur, uno de los centros sobre los que giraban las labores humanitarias de Vicente Ferrer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios