Galardones de la Junta

Las mujeres masectomizadas y una bailarina del Bolshói, premiadas por el Día de Andalucía en Málaga

  • El Gobierno andaluz reconoce también en la provincia a las asociaciones de chiringuitos, de tropicales y de personas con discapacidad, a una empresa del PTA o el difunto ciclista Javier Ochoa

La Junta de Andalucía ha premiado a la Asociación de Mujeres Masectomizadas y a la joven bailarina del Bolshói Irene Estévez con motivo del Día de Andalucía, entre otros, para reconocer así el esfuerzo y aportaciones a la sociedad de entidades y personas malagueñas.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha explicado que con estos galardones se reflejan aspectos que caracterizan a los malagueños, como el "esfuerzo, sacrificio y superación" que ha hecho a la provincia ser "pujante" en lo económico y "dinámica" en lo social.

Así, a las mujeres masectomizadas y Estévez se unen asociaciones de chiringuitos, tropicales y de personas con discapacidad, una empresa del Parque Tecnológico de Andalucía o el difunto ciclista Javier Ochoa, que también han sido galardonados.

Asociación de Mujeres Masectomizadas de Málaga

Navarro ha precisado que se ha galardonado a la Asociación de Mujeres Masectomizadas de Málaga por su "ejemplo de superación" y su capacidad para "abrir camino en la sociedad y luchar por la igualdad", además de visibilizar la enfermedad tras superarla.

Bailarina del Bolshói Irene Estévez Fernández

De igual forma, ha sido reconocida la bailarina de ballet Irene Estévez Fernández por su esfuerzo para ingresar en la Academia del Bolshói con solo once años y el sacrificio que hace al ensayar en Rusia, lejos de su familia, a los 16 años.

Ciclista paralímpico Javier Ochoa Palacio

Asimismo, se ha premiado a título póstumo al ciclista paralímpico vasco asentado en Alhaurín de la Torre, Javier Ochoa Palacio, para reconocer su carrera deportiva. Navarro ha recordado que pese a quedar discapacitado en un accidente de tráfico en el que murió su hermano esto no le impidió continuar con el ciclismo a nivel paralímpico.

Asociación de Empresarios de Playa y Chiringuitos

En el mundo de la economía ha sido galardonada la Asociación de Empresarios de Playa y Chiringuitos, ya que "incluso en los peores años de la crisis creaban empleo", por lo que era necesario desde las administraciones reconocer estos establecimientos, que se han convertido en "escaparate del turismo", ha resaltado la delegada.

Asociación Española de Tropicales

También ha sido premiada la Asociación Española de Tropicales, ya que se trata de un sector "pujante" de la economía malagueña que también ha mantenido su crecimiento durante la crisis y que "lleva el nombre de Málaga a rincones insospechados del continente y el mundo", ha subrayado Navarro.

Dekra Testing and Certification

La empresa alemana Dekra Testing and Certification, que lleva más de 15 años instalada en el Parque Tecnológico de Andalucía, ha sido reconocida por emplear a unos 200 malagueños que trabajan con países "punteros" en tecnología como China y Japón en el proceso expansivo de la compañía, ha detallado.

Antonio Marcos Lucena

Por otro lado, el docente Antonio Marcos Lucena, que ya tuvo premios en el ámbito educativo por proyectos de innovación científica dentro del aula, ha sido otro de los galardonados.

Asociación de Personas con Discapacidad de Antequera

Asimismo, la Asociación de Personas con Discapacidad de Antequera (Adipa) es la última de las entidades reconocidas por su trabajo y esfuerzo.

Navarro ha detallado que la entrega de los premios tendrá lugar este viernes 22 de febrero en la Facultad de Comercio de la Universidad de Málaga, en un acto que presidirá el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, que estará acompañado por el consejero de Educación, Javier Imbroda, y la consejera de Empleo, Rocío Blanco.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios