Málaga

Cinco mujeres salen de un juicio y las detienen por el mismo delito

La Policía Nacional ha detenido a cinco mujeres con edades comprendidas entre los 22 y los 32 años de edad como presuntas autoras de varios hurtos en centros comerciales y supermercados de Marbella de los que lograron productos valorados en unos 5.000 euros. Según informa la Policía en un comunicado, fueron detenidas el día 4 al salir de un juzgado de Estepona después de declarar en un juicio por unos hechos similares.

Las investigaciones comenzaron a principios de verano, cuando los investigadores conocieron que un grupo de mujeres se estaba dedicando a la comisión de hurtos en distintos establecimientos comerciales de la zona. Durante las pesquisas, realizadas por policías adscritos a la Comisaría de San Pedro de Alcántara, fueron identificadas, localizadas y detenidas las cinco presuntas autoras de los hechos, que conformaban un grupo residente en Málaga pero que se desplazaba por la provincia para hurtar en comercios y que, según la Policía, "habría convertido esta modalidad delictiva en su forma de vida".

Cada una de las mujeres desempeñaba un papel dentro del grupo. Así, una vez escogían el lugar de actuación, accedían al comercio de manera escalonada. Ya en el interior, cada una desarrollaba las funciones que tenían asignadas previamente y mientras unas vigilaban y otras distraían a los empleados, el resto se dedicaba a escamotear los productos ocultándolos entre sus ropas y pertenencias. En posesión del género huían del lugar escalonadamente y con celeridad.

Siempre elegían productos de fácil salida, como pañales, detergentes, cosméticos y productos alimenticios de gran valor, que rápidamente vendían bien en mercadillos o directamente a compradores a precios muy por debajo del de venta al público en tienda, ha añadido el cuerpo policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios