Málaga

Multa de 480 euros para el hombre que iba en una silla eléctrica por el puente de la Azucarera

  • El individuo, con una discapacidad superior al 70%, ha sido condenado por un delito de desobediencia, pero no contra la seguridad del tráfico

El hombre de 67 años y con una discapacidad superior al 70%, que el pasado mes fue pillado mientras circulaba con su silla eléctrica por la carretera MA-21 a la altura de la Azucarera, ha sido condenado a pagar una multa de 480 euros que pagará en cuatro meses, a razón de cuatro euros diarios.

En el juicio, que ha tenido lugar hoy, esta persona acudía en calidad de investigado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y otro de desobediencia a la autoridad, habiendo sido condenado solo por este último al pago de una multa.

Se trata de una sentencia de conformidad, según explicó su abogada, Ana Belén Ordónez, quien insistió en que el delito contra la seguridad vial "no se sostenía, porque en ningún momento supuso un peligro para la circulación, ni provocó ningún accidente ni puso en peligro a nadie". Además, insistió en que se trata de una persona con una discapacidad elevada que además se encuentra tutelado por una fundación de atención a discapacitados en régimen de curatela (incapacidad civil parcial).

No obstante, tal y como explicó Odónez, se ha mantenido el delito de desobediencia porque cuando la policía le indicó que debía abandonar la vía, el hombre protestó a los agentes y no atendió al requerimiento de una forma ágil. De hecho, durante el juicio, el acusado reconoció que se puso "nervioso", según su letrada, "debido a su discapacidad y a la nula capacidad que tiene para comprender las cosas".

Por otro lado, también en relación con estos hechos, se han abierto diligencias contra uno de los conductores que, presuntamente, agredió a este hombre empujándole hacia la valla de seguridad, lo que le causó lesiones y daños en su silla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios