Málaga

La municipalización de Limasa centrará el pleno municipal de junio

  • Sobre el asunto, PP, PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente, junto con el edil no adscrito Juanjo Espinosa han presentado mociones

La municipalización de Limasa será el tema que centre el pleno del Ayuntamiento de Málaga de este jueves, un asunto sobre el que el PP, el PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente, junto con el concejal no adscrito Juanjo Espinosa han presentado mociones. Además, el debate plenario tendrá que hacer frente a cuestiones como el derecho a la vivienda, el no incremento de la presión fiscal, la mejora de la situación de las playas, medidas para la prevención de agresiones sexuales, promover el alquiler de larga duración, la ampliación de la plaza de la Merced con el derribo de los cines Astoria y Victoria, así como que la prisión provincial tenga un uso cultural o que el proyecto del barco fenicio de Astilleros Nereo se convierta en un emblema de la Málaga fenicia. 

Después de que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, anunciase en el Debato del Estado de la Ciudad que propondría que la empresa de limpieza pasara a ser municipal, condición que puso para ser de nuevo candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, este jueves llegará este asunto al pleno. 

La moción urgente que propone el grupo municipal 'popular' es que la municipalización de Limasa esté condicionada a que una parte del salario vaya ligada a la productividad, que será medida por sistemas automáticos de control externos a la empresa, así como a la medición periódica de la satisfacción de los vecinos sobre la calidad del servicio. 

De esta manera, dependiendo de los resultados, se permitirá la continuidad del modelo en el tiempo o su reversión a modelo privado en caso de no alcanzarse los criterios de calidad que se establezcan previo consenso con los trabajadores. 

Según ha explicado De la Torre, este propuesta llega debido al "ahorro que supone, la posibilidad de incorporar criterios de productividad en una parte del salario para que eso estimule una mayor calidad, y la posibilidad de hacer encuestas". 

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos, socio de investidura del PP y que en este pleno no lleva ninguna moción sobre Limasa, ha afirmado que está "muy disgustada" con el regidor, según su portavoz, Juan Cassá, que ha criticado que De la Torre "ha incumplido una vez más con su palabra". "Tomaremos buena nota para los futuros acuerdos que pueda haber en la próxima legislatura", ha advertido. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios