Málaga

La mitad de los municipios de Málaga no registran Covid

  • Atajate sigue como la única localidad de la provincia que no ha tenido casos del virus

Una plaza de Benaoján.

Una plaza de Benaoján. / Javier Flores

Un total de 56 municipios de la provincia de Málaga están libres de casos de coronavirus en los últimos 14 días. Son prácticamente la mitad de los 103. Pero, frente a este dato positivo, hay una realidad preocupante: la tasa sube cada día de forma lenta, aunque sostenida. De hecho, la incidencia es casi el doble que hace apenas un mes.

Las localidades libres del patógeno en las últimas dos semanas se concentran en las comarcas de la Axarquía y la Serranía rondeña. Pero paradójicamente, esta última –que presentaba indicadores muy bajos– ha tenido un importante incremento de la tasa y es en la actualidad el distrito sanitario con el indicador más alto, 100 casos por 100.000 habitantes.

Uno de sus municipios, Júzcar, es el que presenta la mayor incidencia de la provincia. El pueblo registra una tasa de 467,3 y es el único municipio malagueño en riesgo extremo (más de 250 positivos por 100.000 habitantes) de propagación del Covid 19. En la comarca rondeña también está la única localidad de la provincia que no ha notificado casos en toda la pandemia, Atajate.

Según los datos de la Administración sanitaria, hay dos municipios en riesgo alto (entre 150 y 250 casos por 100.000 habitantes). Se trata de Arenas, con una tasa de 169,9, y Cañete la Real, con 183,7. Hay otras 23 localidades que están en nivel medio (de 50 a 150 casos por 100.000 habitante) de peligro de propagación del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios