Málaga

Seis grandes municipios, entre ellos Málaga, se acercan a la tasa que obliga a cerrar la actividad no esencial

  • Se trata de esta ciudad, Alhaurín de la Torre, Rincón de la Victoria, Marbella, Mijas y Estepona

Profesionales trabajan en las unidades móviles para cribados. Profesionales trabajan en las unidades móviles para cribados.

Profesionales trabajan en las unidades móviles para cribados. / Javier Albiñana

La tasa de contagios sigue subiendo y seis grandes municipios de la provincia, entre ellos la capital, se acercan al umbral establecido para el cierre de toda la actividad no esencial:los 1.000 casos por 100.000 habitantes.

Se trata de Málaga, Alhaurín de la Torre, Rincón de la Victoria, Marbella, Mijas y Estepona, según los datos publicados en la web de la Consejería de Salud y Familias.

En el caso de la capital, este viernes registra una tasa de 795,6. Estepona por su parte tiene un indicador de 806,9, Marbella de 984,8, Mijas de 757,8, Rincón de la Victoria de 718,5 y Alhaurín de la Torre de 986,5.

De las grandes ciudades malagueñas, Vélez ya aplica esa medida –en la actualidad su tasa es de 1.433,1– y Ronda la pondrá en marcha a partir de las 00:00 horas de este sábado. La localidad de El Tajo registra un indicador de 1.343,1 casos por 100.000 habitantes y fue incluida el jueves por el Comité de Territorial de Alertas de Salud Pública de la provincia de Málaga entre los municipios que a partir del sábado deberán aplicar el cierre de la actividad no esencial.

En total, este 23 de enero habrá 26 municipios de los 103 de la provincia con la hostelería y los comercios no esenciales cerrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios