Málaga

Setenta y siete municipios de Málaga siguen en riesgo extremo por el coronavirus

  • Atajate sigue siendo el único pueblo de la provincia que no ha tenido ningún caso en toda la pandemia

Personas con mascarillas por el centro de Málaga.

Personas con mascarillas por el centro de Málaga. / Marilú Báez

El coronavirus no está, ni lejos, derrotado. Setenta y siete municipios de la provincia tienen una tasa que los coloca en riesgo extremo de propagación del Covid 19 porque tienen más de 250 casos por 100.000 habitantes. La mayoría corresponden a grandes núcleos urbanos. En el Distrito Costa del Sol, las 11 localidades que lo componen registran infectados en las últimas dos semanas y todas superan ese umbral de riesgo.

El Distrito de la Vega de Antequera no tiene tampoco ningún municipio libre del virus en los últimos 14 días. Y todos están en riesgo extremo salvo Cañete la Real (122,5), Teba (187,0) y Villanueva de Tapia (137,0). Las comarcas con más pueblos que en las últimas dos semanas no registran casos de este patógeno son, como siempre desde el inicio de la pandemia, la Serranía de Ronda y la Axarquía.

En el distrito sanitario rondeño, Atajate prosigue como el único municipio de la provincia de Málaga que no ha registrado ningún caso desde que comenzó esta crisis sanitaria allá por marzo de 2020. En el otro extremo, con las tasas más altas -por encima de los mil casos por 100.000 habitantes- hay ocho localidades: Alcaucín, Sayalonga, Estepona, Marbella, Villanueva de la Concepción Benaoján, Faraján y Jubrique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios