Málaga

Cuatro municipios liberan suelo para 1.087 VPO

  • Alameda, Archidona, El Burgo y Yunquera adaptan sus PGOU a la LOUA

La Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial Urbanística, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, emitió ayer un informe favorable a la adaptación parcial a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) de los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) de los municipios malagueños de Alameda, Archidona, Yunquera y El Burgo, lo que permitirá reservar en su crecimiento futuro suelo para la construcción a medio plazo de 1.087 inmuebles protegidos. La vía de la adaptación parcial, recogida en el Decreto 11/2008, pretende agilizar la adecuación de los PGOU al marco normativo andaluz para garantizar así una oferta de suelo suficiente con destino a la promoción de viviendas protegidas en todos los municipios andaluces, según informó la Junta de Andalucía en un comunicado.

Con esta valoración, Alameda liberará en su PGOU terreno para incrementar su futuro parque residencial en 600 Viviendas de Protección Oficial (VPO); Archidona reservará suelo para edificar 267 inmuebles protegidos; Yunquera incorporará a su planeamiento una reserva para 174, y El Burgo incluirá 46. Con este último informe de la Comisión, estos municipios se suman a las 22 localidades que previamente ya obtuvieron el visto bueno, con una reserva de suelo para edificar un parque residencial protegido de 4.981 viviendas protegidas.

Así, durante este año ya han sido informados favorablemente Alfarnatejo, Alhaurín el Grande, Frigiliana, Almargen, Campillos, Casares y Ronda. En 2009, ya pasaron por la Comisión Interdepartamental Sayalonga, Teba, Villanueva de Algaidas, Alcaucín, Cuevas del Becerro, Cuevas Bajas, Villanueva de Tapias, Algarrobo, Alozaina, Vélez Málaga, Humilladero, Alhaurín de la Torre, Cártama y Mollina. En cambio, en 2008 fue informada la adaptación parcial de Rincón de la Victoria. Hasta la fecha son ya 26 los municipios de la provincia que han presentado sus documentos de adaptación a este órgano, con una disponibilidad de suelo para 6.068 viviendas protegidas. En el caso de Málaga, de los 23 municipios que están inmersos en el proceso, 14 están interesados, cinco se encuentran en fase de redacción y cuatro en exposición pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios