Operación Baptist

Dos narcos detenidos en Málaga en un nuevo golpe al tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar

  • En total, la Guardia Civil ha arrestado a 26 personas en las provincias de Huelva, Cádiz, Granada, Málaga, Sevilla y Ceuta

Dos agentes de la Benemérita precintan uno de los vehículos requisados en Bollullos, esta mañana. Dos agentes de la Benemérita precintan uno de los vehículos requisados en Bollullos, esta mañana.

Dos agentes de la Benemérita precintan uno de los vehículos requisados en Bollullos, esta mañana. / H. Información (Bollullos Par del Condado)

Nuevo golpe al narcotráfico en el Campo de Gibraltar, con dos detenidos en Málaga. En total, la Guardia Civil ha arrestado a 26 personas en las provincias de Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Sevilla y en Ceuta.

En la bautizada como Operación Baptist, que comenzó a las 06:00 horas, han participado 150 agentes de las Comandancias de Huelva, Algeciras, Málaga, Sevilla y Ceuta. El Juzgado de Instrucción 5 de Huelva es el que coordina el operativo, ya que fue en la provincia onubense donde se originaron las investigaciones hace varios meses.

Se han intervenido varios vehículos, dinero en efectivo, armas, embarcaciones y otros efectos de gran interés para los investigadores.

En la provincia de Huelva se ha llevado a cabo el grueso de los registros, 15 en total que han tenido lugar en las localidades de Bollullos Par del Condado, Gibraleón y Palos de la Frontera. También se han producido entradas policiales a inmuebles de la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe y de la gaditana de Algeciras.

La operación sigue abierta, por lo que no se descartan más detenciones. Por ahora hay dos detenidos en Málaga, nueve en Huelva, otros nueve arrestados en Algeciras, cuatro en Sevilla, uno en Granada y otro en Ceuta. El magistrado que instruye la causa, Javier Romero, ha decretado el secreto de las actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios