Málaga

La naviera Thomson Cruises apuesta por Málaga

  • Un total de 26 viajes se complementarán con noches de hotel que permitirán rutas turísticas

Entre el 8 de mayo y el 30 de octubre del próximo año, la naviera británica Thomson Cruises se posicionará en Málaga para efectuar 26 escalas continuadas teniendo al puerto como principio y final de trayecto con embarques y desembarques completos. A esta temporada crucerística que traerá a la capital de la Costa del Sol a unos 56.000 turistas, se añade una novedosa iniciativa que complementará el viaje por mar con una serie de noches de hotel en establecimientos de la ciudad o la provincia. Con esta posibilidad, los pasajeros que inicien y finalicen en Málaga su ruta marítima, podrán disfrutar de un paquete de 3, 4 ó 7 pernoctas antes o después de su embarque.

Y aunque esta opción de turismo por mar y tierra no es algo nuevo en la industria crucerística, sí que lo es cuando la oferta de estancia en el puerto en el que comienza y finaliza la singladura supera los dos días de estancia; una circunstancia que posiciona a Málaga, como uno de los primeros puertos del mundo en poner en marcha esta modalidad de viaje. Fruto del trabajo conjunto de la Autoridad Portuaria, Cruceros Málaga, Turismo Andaluz, Turismo Costa del Sol y Ayuntamiento, la temporada crucerística que traerá a Thomson Cruises al puerto entre mayo y octubre de 2016 servirá como referencia a otras compañías dedicadas al sector turístico por mar para posicionar a sus barcos en la ciudad.

Dedicada en exclusividad al mercado británico, Thomson Cruises que ya en 2014 efectuó siete viajes redondos desde las instalaciones crucerísticas malacitanas, posicionará a su buque Thomson Spirit para las 26 escalas del año próximo. Con salidas y llegadas todos los domingos, este buque de 33.930 toneladas de registro bruto y 214 metros de eslora construido en 1981 en los astilleros franceses Chantiers De L'atlantique, dispone de una habilitación para 1.254 pasajeros en un total de 627 camarotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios