Málaga

La niebla provoca el desvío de 14 vuelos en el aeropuerto de Málaga

  • A las 10:00 se pudo recuperar la normalidad después de que mejorara el tiempo

La espesa niebla con la que ha amanecido este sábado Málaga ha obligado a que se activen los protocolos por baja visibilidad provocando el desvío de vuelos en el aeropuerto de Málaga hasta las 10:00.

Según Aena, el balance final ha sido de 14 vuelos desviados, aunque a partir de esa hora se pudo recuperar el tráfico aéreo habitual.

El episodio de niebla marítima, o taró, que se caracteriza por su especial duración y persistencia, hizo que algunos comandantes decidieran aterrizar en aeródromos cercanos. Siete vuelos fueron desviados a Sevilla, tres al Federico-García Lorca Granada-Jaén, otros tres a Almería y uno a Alicante-Elche.

Los traslados de los pasajeros afectados han variado según la compañía aérea. Algunas han esperado a que mejorara el tiempo y han vuelto directamente a Málaga con los pasajeros, otros han sido traídos por carretera desde el aeropuerto al que se han desviado y han traído a Málaga el avión vacío para recoger pasajeros.

El taró es un fenómenos habitual en verano, pero se ha vivido en esta jornada debido al contraste de temperaturas. Tras las altas temperaturas registradas estos días, la brusca bajada de esta mañana, en la que se llegó a los 19 grados, hizo que se produjera el fenómeno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios