Málaga

Para que ningún niño se pierda su regalo de Reyes

  • Correos y Cruz Roja inician una campaña para recoger juguetes hasta el próximo 18 de diciembre

Para que ningún menor de la provincia se quede sin su regalo de Reyes Magos, Correos y Cruz Roja inician una campaña para recoger juguetes nuevos y no bélicos que se prolongará hasta el próximo 18 de diciembre -éste inclusive-.

De este modo, las 72 oficinas de la empresa postal en la provincia se convertirán en puntos de recogida bajo la campaña "No es por los juguetes. Tu solidaridad, sus derechos", dirigida a familias en situación de vulnerabilidad y con graves dificultades económicas. En las mismas, los voluntarios de los equipos del programa colaborarán en las labores de clasificación y recuento de los juguetes entregados y los trasladarán a las diferentes Asambleas locales y comarcales de Cruz Roja, que posteriormente se encargarán de repartirlos entre los beneficiarios.

La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la crisis socioeconómica en nuestro país por el emobrecimiento de las familias. Esta situación hace que miles de niños y niñas no puedan acceder a un juguete adecuado a su edad, ni a sus características de desarrollo. Así, las familias se ven obligadas a cubrir otras necesidades básicas antes que la adquisición de un juego o un juguete.

Sin embargo, este hecho, no resta importancia al papel fundamental que tienen los juguetes y los juegos educativos en la vida de los niños y las niñas. Por eso, el lema de esta campaña destaca que la solidaridad de todos los ciudadanos también puede ayudar a que los niños disfruten y ejerzan su derecho a jugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios