Málaga

La noche más romántica del año

  • Los hoteles y restaurantes de la capital presentan ofertas especiales para celebrar San Valentín Las cenas y los ramos de flores siguen siendo los principales regalos para la tradicional cita de febrero

Sucumbir a las flechas de Cupido no resulta fácil, y menos en el día de los enamorados. Las cenas románticas y los ramos de flores son los tradicionales regalos difíciles de desbancar en la celebración de cada 14 de febrero. Málaga se llena esta noche de paseos bajo la luna, canciones románticas, cenas a la luz de las velas, bailes, besos y mucho amor. Una cita que comercios y restaurantes aprovechan para aumentar las ventas tras un duro invierno.

"Cada comercio a modo individual trata de sacar partido al día de San Valentín con ofertas especiales en sus productos o servicios", explicó la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, María José Valenzuela. Descuentos en bisutería, moda o complementos son algunas de las ofertas que podrán encontrar en los establecimientos de la capital para celebrar esta jornada con regalos especiales para la pareja.

La hostelería también se suma al día de los enamorados y ofrece menús románticos para esta noche. Es el caso de La Canasta, que propone una cita especial: en el salón de Atarazanas, la panadería organiza una velada con un menú elaborado por el chef Fernando Redondo, con música en vivo y sorteos de noche de hotel.

Si el plan incluye un paseo junto al mar, los restaurantes de Muelle Uno cuentan con variadas ofertas para celebrar San Valentín. Kaleido Málaga Port ofrece un menú especial además de música en directo y la posibilidad de dedicar una canción a la pareja; mientras que el japonés Mikado, entre otros, también prepara una cena de langostino y ternera para los enamorados que se acerquen hasta el puerto.

Las noches en hoteles o en casas rurales siguen siendo otra de las alternativas para esta cita. Quienes celebren San Valentín en el hotel NH Málaga podrán sellar el día más romántico del año en una habitación doble con desayuno con cava. Si se prefiere salir de escapada rural, el municipio de Villanueva de la Concepción estrena hoy la ruta romántica 'Diez pasos para el amor', que consta de diez paradas en espacios destacados de la localidad donde los visitantes encontrarán mensajes de amor. En la capital, los aficionados a la naturaleza pueden acudir al paseo nocturno, a partir de las 20:00, organizado por el jardín Botánico-Histórico La Concepción, donde los rincones más románticos del conjunto estarán iluminados.

Para los más tradicionales, los ramos de flores nunca fallan. Los quioscos de la Alameda presentan ofertas para este día entre las que destacan los ramos de rosas rojas. Aunque también empiezan a triunfar los peluches con frases románticas. Estos puestos también ofrecen globos en forma de corazón, cojines, tazas y multitud de flores listas para sorprender a la pareja.

"Hay quien dice que tiene un amor en cada puerto, y nosotros tenemos un puerto que es un amor". Bajo este lema, Muelle Uno se une a la celebración del día de San Valentín en una campaña repleta de actividades para todas las edades. La tradicional cita del día de los enamorados se extenderá en el puerto malagueño durante febrero con iniciativas como un taller infantil que comenzará hoy a las 12:00 en el que los más pequeños podrán diseñar sus tarjetas de San Valentín personalizadas. Por la tarde, a partir de las 18:00 abrirá la 'Verbena del Amor', cargada de decoración acorde a esta cita y con un karaoke para los más valientes.

El idioma por excelencia del amor sigue siendo el francés y, por ello, Muelle Uno organiza mañana el concierto de Pepe L'Amour & La Chicolini Orquesta. La música también amenizará el 22 de febrero la concentración de besos solidarios en la plaza principal del muelle, iniciativa que tiene una aportación voluntaria de un euro destinado a la ONG Justa Alegría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios