Cofradías

La nueva Agrupación de Atencia

  • Un total de 48 cofrades formarán parte del organigrama del ente y jurarán cargo esta noche. El ex presidente Eduardo Pastor se integrará en la junta como vocal.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa contará desde esta noche con una nueva junta de gobierno. La nueva corporación, presidida por Pablo Atencia, jurará cargo en San Julián tras una eucaristía que estará presidida por el obispo Jesús Catalá y comenzará a funcionar a partir de mañana. El presidente saliente, Eduardo Pastor, formará parte de la misma como vocal tras rechazar el cargo de vicepresidente, dado que no volverá a presentarse a hermano mayor en la cofradía de Sentencia y no poder garantizar su continuidad en el ente una vez se celebren los comicios en su hermandad.

La nueva junta de gobierno mantiene una estructura similar a las anteriores corporaciones aunque añade algunas nuevas áreas y divide otras para una mayor coordinación. En total, 41 hermanos mayores y tres delegados de cofradías, así como cuatro cofrades que participarán de las juntas de la Agrupación con voz pero sin voto, se organizan bajo tres grandes bloques coordinados por cada una de las vicepresidencias.

La vicepresidencia primera, que dirigirá el hermano mayor de Salud, José Carlos Garín, es responsable de las áreas de secretaría, tesorería, asuntos jurídicos, comunicación, protocolo y relaciones institucionales. Salvador Pozo y Javier Torres serán Secretario y Vicesecretario, respectivamente. El área económica estará compuesta por Miguel Alfonso Gutiérrez como Tesorero, José Luis Vizcaíno como Vicetesorero, Fernando Galeote como Contador, Antonio Martínez Piñar como responsable del área de Hacienda y Prado Hernández como presidente de la comisión de Ingresos Extraordinarios. Como Fiscal actuará Carlos López Armada. En el área de Promoción, Divulgación y Comunicación, que estará presidida por José Núñez, se integrarán los periodistas Francisco García Muñoz y Santiago Souvirón como responsable de Comunicación y Cronista, respectivamente.

En su cargo seguirán Trinidad García Herrera como Archivera y Andrés Camino como responsable de La Saeta. Por la parte de Protocolo y Relaciones Institucionales se integrarán Joaquín Orell y José Carretín, respectivamente. En la vicepresidencia segunda, dirigida por el hermano mayor de Fusionadas, Eduardo Rosell, se enmarcarán las áreas de Horarios e Itinerarios, que presidirá el delegado de Sepulcro José María Souvirón; Sillas y Tribunas, que mantendrá Juan José Lupiáñez; Asesoramiento y Servicio a las Cofradías, coordinada por Alberto Stecchini, y Seguridad y Orden Público, que presidirá José María Jiménez, de Nueva Esperanza, y que tendrá como vicepresidente a Jerónimo Ruiz.

Emilio Betés, máximo responsable de Sepulcro, será vicepresidente tercero y coordinará las siguientes áreas: Relaciones con el Obispado y Cabildo Catedralicio, que presidirá Antonio Sánchez Herrera; Juventud e Infancia, a cuyo frente estará el recién elegido hermano mayor de Zamarrilla, Rafael Gallego; San Julián, dirigida por Agustín Gutiérrez y en la que se integra Casa Hogar con Prado Hernández y Mario Moreno como responsables; Cultura, con Pedro Ramírez al frente; y Formación, Evangelización y Caridad, con Manuel Calderón y Aurelio García-Andreu como responsables.

La comisión de Cultos y Resucitado, perteneciente al tercer bloque, se subdividirá por primera vez y abarcará las siguientes áreas: Culto, con Antonio Muñoz de Monte Calvario; Resucitado y Reina de los Cielos, con Rafael González, y Cultos externos -Vía Crucis y Corpus, extraordinarias, Victoria y Patronos- con Leopoldo Guerrero al frente. El resto de hermanos mayores de las cofradías agrupadas se integrarán en la junta con el cargo de Vocal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios