Málaga

Una nueva ola de calor afectará a la provincia desde mañana

Una masa de aire cálido será la responsable de una nueva ola de calor, la segunda en lo que va de verano, y que afectará a la provincia de Málaga a partir de mañana. Las zonas del interior, especialmente la de Antequera, serán las que más sufran el aumento de las temperaturas previsto y que podría alcanzar los 38 grados, por lo que el Centro Meteorológico no descarta activar el nivel amarillo de alerta en los próximos días.

Aunque el calor empezará a intensificarse a partir de mañana, será previsiblemente el lunes cuando se llegue al punto más álgido de esta segunda ola de calor que sufrirá buena parte de la provincia en apenas una semana y que se prolongará hasta el miércoles.

Las temperaturas no serán tan altas como las alcanzadas en la última ola de calor, en la que se llegaron a rozar los 40 grados en municipios como Fuente de Piedra, pero sí subirán significativamente en los próximos días. Incluso se espera que las temperaturas diurnas aumente ligeramente en las zonas costeras y se sitúen en torno a los 32 grados. Pero el régimen de viento de levante que predomina protegerá al litoral del calor intenso del interior, salvo por las noches cuando se espera que las temperaturas sean especialmente altas y que les cueste bajar de los 23 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios