Málaga

La nueva generación de cruceros llega a Málaga

  • Los innovadores buques 'Mein Schiff 2' y 'MSC Seaview' se estrenan en el puerto en la primera jornada del año con cuatro atraques turísticos

El buque Mein Schiff 2

El buque Mein Schiff 2 / J. C. Cilveti

El puerto ha vivido este jueves el primer gran evento crucerístico del año; una jornada en la que han escalado en aguas malacitanas cuatro barcos turísticos. Con la presencia del Braemar junto al Palmeral y el Costa Favolosa en el muelle sur de la estación marítima de levante, dos revolucionarios buques: el Mein Schiff 2 y MSC Seaview han cumplimentado respectivamente sus primeros atraques en Málaga. Considerados como unos muy significativos ejemplos de la nueva generación de buques de crucero, ambos, sin haber alcanzado aun un año de vida en la mar, completan la primera avalancha crucerística malagueña de 2019.

Atracado en el muelle de levante a primeras horas de la mañana, el buque de TUI Cruises Mein Schiff 2 ha llegado realizando un crucero de once noches con inicio y final en Palma de Mallorca. Dedicado en exclusividad al mercado alemán, este barco construido en los astilleros fineses Meyer Turku fue bautizado en Lisboa el pasado 9 de febrero, iniciando pocos días después su viaje inaugural desde la localidad alemán de Bremerhaven.

Manteniendo la imagen de los buques Mein Schiff, un casco azul con diversas inscripciones, el nuevo barco de TUI participa de una serie de peculiaridades que lo posicionan entre los primeros puestos a la hora de hablar de los buques de crucero de nueva generación. Con 111.500 toneladas de registro bruto y 315 metros de eslora, el Mein Schiff 2 que dispone de 16 cubiertas, aloja a un total de 2.894 pasajeros repartidos en 1.437 camarotes de diferentes categorías.

Con la intención de ser un barco muy respetuoso con el medio ambiente y con la premisa de la eficacia energética, este buque que ha atracado por primera vez en Málaga destaca por su singular mirador de popa; un novedoso espacio poliédrico acristalado que comparte con su gemelo el Mein Schiff 1.

Con la intención de ser un barco muy respetuoso con el medio ambiente destaca por su singular mirador de popa

Disponiendo de 20.500 metros cuadrados de cubiertas exteriores y con un gran espacio central donde se ubican diferentes piscinas, el gimnasio y spa de este recién estrenado buque se constituye como uno de los mayores de la flota crucerística internacional con 2.400 metros cuadrados. Con decoraciones interiores modernas que se alejan de los ambientes estridentes, el Mein Schiff 2 oferta 12 diferentes restaurantes más 17 bares. Una primera escala que finalizaba en la tarde de este jueves a las 18:00 cuando el innovador buque de TUI Cruises salía con destino a Barcelona a la espera de regresar a aguas malacitanas en el mes de mayo.

Completando la pareja de estrenos crucerísticos de la jornada, con varias horas de retraso sobre su llegada prevista inicialmente, a las 14:00 ha entrado al puerto el buque MSC Seaview. Amarrado en el muelle norte de la estación marítima de levante, el barco de MSC Cruceros está realizando un breve itinerario de cuatro noches iniciado el martes en Tenerife y que finalizará en Barcelona este sábado. Construido en los astilleros Fincantieri en la localidad italiana de Monfalcone, este buque, tras ser entregado el 4 de junio del pasado año era bautizado cinco días después por la actriz Sofía Loren; una madrina de excepción que ya ha participado en otros actos similares en diferentes barcos de esta compañía.

Con un diseño muy innovador; unas formas modulares tanto en horizontal como en vertical que han generado discrepancias en los técnicos en construcciones navales, el Seaview de 154.000 toneladas de registro bruto, 323 metros de eslora y una altura de 72 metros sobre el nivel del mar, destaca por tener un paseo marítimo, así es denominado, que rodea todo el barco. Esta novedosa construcción que ha motivado que se le apode como El buque que sigue al sol, constituye sólo una de las muchas atracciones que posee el MSC Seaview que realizaba su viaje inaugural el 10 de junio de 2018 desde el puerto de Génova.

Perteneciente a una clase denominada Seaside, el buque que se ha estrenado en Málaga es el segundo de esta serie; un grupo de cuatro gemelos que, según los especialistas conforma la nueva generación en el mundo de los buques de crucero. Con una capacidad máxima para 5.429 pasajeros, el Seaview dispone de 2.067 camarotes repartidos en 10 categorías; una habilitación que oferta cabinas de entre 17 y 62 metros cuadrados. Entre los muchos lugares de ocio que se pueden encontrar a bordo de este barco que dispone de 43.500 metros cuadrados de espacios al aire libre, tal vez los más destacados serían los circuitos acuáticos en altura, la tirolina o la piscina de popa. Con respecto a las zonas interiores, el Seaview destaca por su cine interactivo, un simulador de fórmula uno, una gran bolera, un casino o su teatro Odeon con capacidad para 934 personas.

Circuitos acuáticos en altura, tirolina o piscina de popa, entre los elementos de ocio

Participando de numerosos espacios y actividades para niños y jóvenes, el Seaview es un barco familiar, la restauración toma una significativa importancia a bordo. Un total de 10 restaurantes y 20 bares constituyen el despliegue gastronómico de este buque de 18 cubiertas de las cuales 13 son para el uso del pasaje.

Cumplimentada la tradicional entrega de metopas que en esta ocasión corrió a cargo de Miguel Ángel Parrado, Jefe de Protección del Puerto, a las 23:30 el MSC Seaview dejará las aguas malagueñas; unas aguas a las que regresará en noviembre cuando, finalizada su temporada por el Mediterráneo, este buque realice un salto trasatlántico para posicionarse en Río de Janeiro.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios