marítimas

Una nueva 'H' en el puerto

  • El 'Vehintiocho' llegará mañana para incorporarse a la flota de los remolcadores malagueños

En la jornada de mañana, un nuevo remolcador, el Vehintiocho, llegará para sustituir a uno de los dos que en la actualidad trabaja en las aguas malacitanas. Siguiendo la política empresarial de tener siempre los más modernos y tecnológicos barcos en los puertos en los que está presente, el Grupo Remolques Unidos, posiciona al Vehintiocho para la ejecución de todas las maniobras portuarias que requieran la necesidad de remolque.

Sustituyendo de forma definitiva al Vehinticuatro que opera en Málaga desde diciembre de 2010, este nuevo barco trabajará conjuntamente con el Vehinticinco, que desde noviembre de 2012 está presente en el servicio de remolcadores malagueño.

Construido en los astilleros asturianos Armón, el Vehintiocho, tras su botadura en julio de 2014, era entregado al Grupo Remolques Unidos en el mes de octubre. Tras permanecer algunas semanas en Santander, el barco, aprovechando el viaje de posicionamiento que lo debía traer a la Capital de la Costa del Sol, realizaba un remolque de altura entre Cartagena y Las Palmas de Gran Canaria, lugar desde donde llegará en la jornada de mañana este nuevo buque.

Manteniendo la singularidad de los remolcadores de la Clase H (todos los barcos de esta empresa participan de la peculiaridad de llevar una hache intercalada en su nombre), el Vehintiocho es el último buque construido por el Grupo Remolques Unidos, que en la actualidad, ultima la botadura de su siguiente remolcador.

Con 428 toneladas de registro bruto, 31,5 metros de eslora y 11,2 de manga, el Vehintiocho, está capacitado para realizar todo tipo de remolques. Además de estar dotado con medios contra incendios y anti-polución, dispone de una potencia total de 6.392 Caballos; lo cual, convierte a este remolcador en el más potente que ha operado, hasta la fecha, en el puerto malagueño. Disponiendo como novedades frente a los anteriores remolcadores que han trabajado en aguas malacitanas una mayor tracción a punto fijo (este buque alcanza las 90 toneladas de tiro), dos carreteles a popa y una serie de mejoras técnicas en todos sus equipos, el Vehintiocho se posiciona en el puerto como uno de los más modernos remolcadores dentro del panorama nacional de buques dedicados a estos servicios portuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios