Málaga

Los nuevos dueños del Xanit pretenden "potenciar" el hospital

  • Descartan realizar cambios en la dirección del centro y subrayan la ilusión que les hace el proyecto

Sólo unas horas después de cerrarse la compra del Hospital Internacional Xanit, los nuevos propietarios de las instalaciones se encontraban ya en Benalmádena perfilando las estrategias que van a desarrollar. El director de Inversiones de la empresa de capital riesgo Nmás1 Capital Privado, David Santos, declaró ayer a este periódico que se encuentran muy ilusionados con esta nueva andadura.

"En principio, vamos a continuar con la labor que se estaba desarrollando para que Xanit mantenga el prestigio que ha adquirido desde que se inauguró", dijo Santos, quien aseguró que no se van a realizar cambios en la dirección del recinto sanitario. Como adelantó ayer este periódico, la empresa Nmás1 asociada a Dinamia Capital Privado SCR S.A. compró el Hospital Xanit, al promotor y joyero cordobés Rafael Gómez por una inversión de 42 millones de euros. Esta cuantía procede, según precisó la sociedad compradora, de capital social y préstamos. En la operación, Dinamia participa con un 62,5 por ciento, mientras el 37,5 por ciento restante está en manos del equipo directivo y del fondo de inversión suizo LODH Private Equity Investments III Cooperative. Además Dinamia ha acordado dar entrada a otros fondos de inversión en el capital de la sociedad en los próximos meses, con lo que su participación final se verá reducida hasta el 32,5 por ciento, según explicaron fuentes de la firma en un comunicado.

Entre los accionistas se encuentran profesionales y expertos del sector que, además, van a participar activamente en el proyecto. Este es el caso de Enrique Catalán, hermano del presidente de la cadena hotelera AC, y director asistencial de la empresa de seguros Sanitas. David Santos confirmó que Catalán va a colaborar con la gerencia del centro en la estrategia de expansión "que se realizará aún con más vigor". Por su parte, el actual director médico gerente del hospital, Juan Bosco Rodríguez, valoró la operación de compra y dijo estar satisfecho porque se va a mantener la línea de trabajo que se ha estado realizando hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios