Málaga

Más de 200 nuevos policías nacionales juran su cargo y se suman a los efectivos de Málaga

  • Se trata de la mayor promoción de la historia que en toda España integra a 3.176 agentes

Acto en el que los nuevos policías nacionales han jurado su cargo en Málaga. Acto en el que los nuevos policías nacionales han jurado su cargo en Málaga.

Acto en el que los nuevos policías nacionales han jurado su cargo en Málaga. / Javier Albiñana

La 34 promoción de la Escala Básica de la Policía Nacional, la más numerosa de la historia, no ha podido celebrar su jura en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, como manda la tradición, por culpa del Covid-19. En su lugar, este acto central ha sido sustituido por eventos descentralizados en todas las provincias en los que los nuevos policías han realizado sus prácticas. Así, en Málaga más de 200 nuevos policías nacionales han jurado su cargo este martes, con mascarillas y distancias de seguridad.

El acto, celebrado esta tarde en el polideportivo de Ciudad Jardín de la capital, ha estado presidido por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz Municio; el Comisario Jefe Provincial, Manuel Javier Peña Echevarría, y el Comisario Jefe Provincial de Operaciones, Roberto Rodríguez Velasco, entre otras autoridades civiles y militares.

En total, esta promoción de la Escala Básica la forman 3.176 agentes en toda España, de los que 2.400 son hombres y 776 son mujeres. Serán 204 de estos nuevos efectivos policiales los que se incorporarán en breve a sus destinos en la provincia tras haber superado el periodo de formación y prácticas en distintas dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga capital, Antequera, Estepona, Fuengirola, Marbella, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga.

El subdelegado del Gobierno en Málaga dio la bienvenida a los nuevos agentes, de quienes ha dicho que han demostrado su “vocación de servicio público” durante unas prácticas en las que se habían tenido que enfrentar “a un escenario jamás conocido, de una enorme complejidad y dificultad”. “Ante el reto que nos ha planteado esta pandemia, una vez más, el resultado de vuestro trabajo ha sido sobresaliente”, subrayó. “Hoy luce por primera vez la placa de policía en vuestro pecho. Ésta es símbolo de vocación de servicio. De compromiso con la seguridad, la libertad y la convivencia pacífica y democrática de la sociedad española”, ha afirmado.

Asimismo, destacó que se trata de la mayor promoción de la historia de la Escala Básica de la Policía Nacional y valoró que una cuarta parte sean mujeres, lo que, según sus palabras, convierte a la Policía Nacional “en una institución más moderna y abierta, un camino hacia la igualdad que seguirá dando pasos”.

Durante su discurso, el subdelegado también ha recordado inspector Sebastián Sabariego, fallecido víctima del coronavirus. “Su recuerdo estará siempre presente en nuestra memoria y su labor y dedicación, un ejemplo a seguir”, apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios