Málaga

El número de matriculaciones de motos de agua cayó a la mitad en 2008

  • La crisis afecta de manera notable a la compra de este tipo de embarcaciones

El número de matriculaciones de motos de agua descendió en la provincia de Málaga un 51,85% el pasado año respecto a 2007. En total, el número de embarcaciones matriculadas fue de 65, frente a las 135 del año anterior.

Esta caída fue generalizada a nivel nacional, con 993 motos de agua matriculadas en 2008, frente a las 1.748 de 2007, según el informe sobre el mercado de embarcaciones de recreo, en el que se especifica que en el conjunto del año, el descenso ha sido de un 43,19%. La bajada fue más acentuada en el cuarto trimestre, periodo en el que las matriculaciones cayeron más de un 70% en España.

Málaga y Cádiz son las provincias andaluzas que más motos de agua matriculadas tienen de toda la comunidad autónoma, y suman el 6,55% del total nacional, según el citado estudio de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN).

Las razones de la contracción en el mercado se hallan en la crisis económica actual y en su incidencia sobre el turismo, lo que ha repercutido en el gasto que los ciudadanos hacen en este tipo de embarcaciones de recreo destinadas a uso particular y a alquiler. El informe de ANEN considera "preocupante" el retroceso generalizado del sector, ya que se ha regresado a cifras de 2003, algo en lo que también tiene que ver el proceso de "desestructuración" de este segmento. En las motos de agua ha surgido un nuevo segmento de potencia superior a los 250 CV, que supone casi el 12%, y que es el único que experimentó un crecimiento durante 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios