Málaga

Las obras de las Urgencias del Regional comenzarán en un mes

Las obras de reforma previstas en la zona de Urgencias del Hospital Regional se iniciarán la segunda semana de noviembre, es decir, en el plazo aproximado de un mes, según confirmó ayer el director gerente de este centro y del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, José Luis Doña, durante una rueda de prensa en el salón de actos del complejo hospitalario.

De esta manera, según adelantó, la ejecución de las mismas disponen de un plazo aproximado de entre ocho y nueve meses de duración a contar desde su inicio -las nuevas instalaciones están previstas para los meses de agosto y septiembre de 2015-, para lo cual la consejera de Sanidad, Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, recordó que será imprescindible compaginar el servicio normal y la adecuada asistencia a los pacientes durante dicha actuación. "Tendremos que hacerla sin que eso trastorne mucho, tendremos que pedir otro esfuerzo más a nuestros trabajadores", expresó. De hecho, el proyecto de remodelación se llevará a cabo en cuatro fases para, precisamente, compatibilizarla con la asistencia a los pacientes.

Con estos trabajos, la Junta de Andalucía pretende reducir la espera de los pacientes y realizar una serie de cambios estructurales a fin de mejorar los circuitos asistenciales de este servicio hospitalario. Ya en junio de este año la consejera hacía pública la inversión de 1,7 millones de euros, una cantidad superior a los anunciados previamente en febrero del año pasado, para acometer estos trabajos y cumplir los objetivos del plan de Urgencias, que pretende ampliar este espacio en unos 800 metros cuadrados, pasando de los 1.327 actuales a 2.127 resultantes tras los cambios. Al mismo tiempo, la remodelación del área de Urgencias permitirá albergar diez nuevas consultas en este espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios