Málaga

Las obras del bulevar de Carvajal empezarán en febrero

Tras varios años de espera, los vecinos de Carvajal de Fuengirola podrán contar con el bulevar que transcurre por la zona. La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento fuengiroleño, Ana Mula, indicó que las obras de esta vía podrían arrancar durante el próximo mes de febrero, puesto que sólo se está a la espera de que las empresas urbanizadores de los sectores UR-1, 2, 3 y 4 del lugar contraten a la empresa que se encargará de ejecutar el proyecto, La edil explicó que este bulevar será una importante vía de conexión entre la zona alta de Carvajal y la antigua carretera N-340, lo que servirá para mejorar el área situada entre las vías de Cercanías y la autovía A7. De hecho, Mula insistió en que se trata de un proyecto bastante complicado pues se han tenido que poner de acuerdo las cuatro entidades urbanizadoras para ejecutarlo.

Pero el desarrollo de este bulevar se ha dilatado tanto en el tiempo al tener que llevar a cabo un largo proceso administrativo con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de España (Adif) y con el Ministerio de Fomento para que se cediera el suelo afectado y obtener la autorización necesaria. Finalmente los terrenos se cedieron en junio y, tras la tramitación pertinente, el acta de ocupación se firmó durante el pasado mes de octubre", afirmó Mula, al tiempo que señaló que también ha sido necesario un aval bancario de 90.000 euros y una asistencia técnica a Adif, que se abonó en el mes de noviembre. Ya en marzo de 2007 se presentaron ante Adif los proyectos de ordenación del vial y dotación de infraestructuras para la construcción del bulevar en el espacio colindante al apeadero de trenes de Carvajal.

Hasta ahora los vecinos se ven obligados a transitar por una carretera de terrizo para pasar por la zona o dar un rodeo por la urbanización Torreblanca del Sol para acceder a sus viviendas, por lo que la vía repercutirá de forma positiva en el barrio. Además, Mula detalló que el vial también se encuentra contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), donde se recoge la construcción de un bulevar de grandes dimensiones para mejorar la circulación por Carvajal, una carretera que conectará el área con la N-340 a través de la calle Ladera. "Ya con todos los papeles en orden se ha requerido a las distintas empresas que ejecuten la obra, que en este momento sólo está pendiente de la contratación de los trabajos", ultimó la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios