Málaga

Las obras de mejora de la carretera de Campanillas concluirán este mes

  • La Junta de Andalucía adjudicó cerca de 527.000 euros a estos trabajos

Las obras de mejora de la carretera que va desde Campanillas hasta el Distrito de Puerto de la Torre concluirán este mes, según señaló la Junta de Andalucía, que invirtió, a través de la Consejería de Obras Públicas, más de medio millón de euros en esta actuación sobre la A-7058 que discurre entre la barriada y la A-7075.

Estas obras, según informó la Junta en un comunicado, arrancaron el pasado mes de junio y supondrán el refuerzo del firme entre los kilómetros 0 y 6,9 de esta carretera -conocida como de la Piedra Horadada- que comunica los distritos de Campanillas y Puerto de la Torre.

El Gobierno andaluz adjudicó cerca de 527.000 euros a estos trabajos de mejora que, desde principios de agosto, se centran en el aglomerado del tramo final de esta vía, que aún está de terrizo, para luego seguir con el aglomerado y asfaltado del resto de la carretera. Esta actuación permitirá sanear fallos puntuales en el firme, regularizar y reforzar la carretera actual con una capa de aglomerado y asfaltar la parte final de la carretera de un kilómetro de longitud.

Para calmar el tráfico rodado en este tramo de la A-7058, la Junta indicó que se colocarán señales de tráfico y que se ejecutarán pasos de peatones sobreelevados para garantizar la seguridad de peatones y vehículos. Para estudiar la ubicación de dichos pasos sobreelevados la dirección de la obra se reunió con la Asociación de Vecinos Huertecilla Mañas. La Junta señaló que esta actuación beneficiará a unas 5.000 personas, pues "se trata de una vía muy utilizada por los vecinos de Campanillas y Puerto de la Torre, así como por muchos de la localidad cercana de Almogía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios