Málaga

Las aerolíneas ofertarán en Málaga en invierno más de 7 millones de asientos, un 15,1% más

  • Un total de 43 compañías aéreas conectarán con 109 destinos a través de 186 rutas, 16 de ellas nuevas.

Imagen de archivo del interior del aeropuerto Imagen de archivo del interior del aeropuerto

Imagen de archivo del interior del aeropuerto

Las compañías aéreas que operan en el aeropuerto de Málaga ofertarán en esta temporada de invierno -que abarca desde el último domingo de octubre hasta su homónimo en marzo- más de siete millones de asientos, lo que supone un 15,1% más que el año pasado.

El director del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, Salvador Merino, ha dicho que está previsto que se lleven a cabo más de 43 mil vuelos, lo que se traduce en un crecimiento del 13,7% en el volumen de movimientos programados por las compañías aéreas para esta temporada.

Un total de 43 compañías aéreas conectarán este invierno, según Merino, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con 109 destinos a través de 186 rutas, 16 de ellas nuevas.

Los dos grandes mercados del aeropuerto malagueño son el europeo (152 rutas) y el nacional (29 rutas).

Estas cifras se afianzan con los incrementos previstos en el resto de sus áreas de actuación, como Norteamérica (un 41,1 % más de asientos y un 37,9 % más de movimientos) y África (un 30,4 % más de plazas y un 17,2 % más de operaciones).

Por destinos, Londres permanece a la cabeza como la ciudad con más asientos y vuelos ofertados por las aerolíneas en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y crece con un 25,7% más de plazas (cerca de 390.000) y un 20,1% más de operaciones (más de 2.000 vuelos) con el aeropuerto de Gatwick.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios