Málaga

La ola de calor remite este martes en Málaga, pero antes dejará hasta 43 grados de máxima

  • Los avisos naranjas por altas temperaturas continúan durante la jornada de este lunes

  • A partir del martes bajan bruscamente las temperaturas

Playas de La Cala del Moral este domingo.

Playas de La Cala del Moral este domingo. / Marilú Báez

Culmina un nuevo fin de semana de agosto en Málaga en el que los termómetros han alcanzado una máxima de 45,7 grados en la localidad de Archidona. Unas temperaturas extremas que obligan a tomar las oportunas precauciones para evitar los golpes de calor. Pero estos avisos, lejos de desaparecer continúan durante toda la jornada de este lunes.

Así, algunos puntos del interior de la provincia como Antequera, Ronda y el Valle del Guadalhorce continúan en alerta naranja por temperaturas que podrán superar ampliamente los 40 grados. Coín podría registrar hasta 43 grados, Antequera y Cártama 42, y Ronda 41. La capital malagueña también está en aviso por calor, pero en este caso amarillo. Las temperaturas más altas rondarían los 38 grados.

Sin embargo, a partir del martes desaparecerán todas las advertencias y se producirá un nuevo fenómeno meteorológico. Las precipitaciones podrían hacer aparición en forma de puntuales tormentas en buena parte de la provincia. Así, en Coín habrá un 55% de probabilidad de chubascos este martes, y en Málaga este porcentaje se reduce a un 45% hasta las 12:00 del mediodía y a un 10% por la tarde. Esto traerá, previsiblemente, una consecuente bajada de las temperaturas.

Así, Aemet prevé que Málaga registre el martes una máxima de apenas 27 grados, que oscila poco de las temperaturas mínimas de estos días pasados. La tendencia continuará estable el resto de la semana, marcando unos valores máximos de 28 grados y unas mínimas de 21 en la capital. La provincia también abandonará los avisos por calor aunque la bajada de las temperaturas será menos pronunciada. El interior registrará temperaturas de hasta 34 grados, pero las noches serán muy frescas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios