Málaga

No te olvides el dedo

  • El Corte Inglés recrea en la exposición Hogar digital una vivienda de 265 metros cuadrados totalmente domotizada, en la que ya no son necesarias llaves para entrar a casa, basta con la huella dactilar

Controlar tu casa a distancia ya es posible gracias a la domótica. El Corte Inglés lo muestra con una amplia exposición en la que se recrea una vivienda de 265 metros cuadrados. La muestra El hogar digital estará abierta al visitante desde el 22 de febrero al 31 de marzo en la planta baja del edificio Hogar de Avenida Andalucía. El obsjetivo es difundir las ventajas de la automatización de las instalaciones de este tipo de viviendas.

Para acceder a esta vivienda ya no son necesarias las llaves, basta con la huella dactilar. Algo muy útil, ya que como indican los organizadores, "evitamos llamar al cerrajero, cambiar cerraduras o hacer nuevas copias".

La vivienda está dividada en nueve zonas en las que se han aplicado la tecnología punta del sector. En esta muestra participan 100 firmas nacionales e internacionales, además de un amplio equipo de decoradores, arquitectos, interioristas y artísticas para presentar las últimas tendencias.

Con este avanzado sistema es posible encender la calefacción atens de llegar a casa, recoger los toldos desde la oficina si empieza a llover o hacer la compra desde la puerta de la nevera. En esta exposición se muestran los últimos adelantos tecnológicos aplicados a la hogar gracias a los que se puede controlar "con un solo click" desde un ordenador, o incluso desde el móvil, alarmas, temperaturas, iluminación, riego, climantización o internet.

Esta tecnología no esta reñido con la sontenibilidad, sino que es un punto fundamental de la domótica: senores lumínicos que se encienden o apagan en función de la presencia humana o grifos que se cierran solos son algunos de los elementos que permiten ahorrar energía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios