Málaga

Unos 160 operarios y 65 vehículos compondrán el dispositivo especial de limpieza para la Feria

  • Emplearán un producto ecológico y biodegradable que facilita la absorción de malos olores

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa de limpieza Limasa, tiene ya preparado el dispositivo especial para la Feria de agosto, que se celebra del 13 al 20 de este mes, con el objetivo de atender las demandas y necesidades de limpieza de las zonas donde habitualmente se desarrollan las celebraciones, el centro histórico y el Real de Cortijo de Torres. En este dispositivo especial participarán más de 160 operarios y 65 vehículos recolectores, baldeadores, barredoras y vehículo de apoyo. La concejala de Medio Ambiente, Ana Navarro, destacó que entre las novedades se encuentran el uso de un producto de limpieza ecológico y biodegradable que facilita la absorción de malos olores. Además, señaló que se emplearán 6.000 unidades de papeleras de cartón y 1.400 papeleras de 50 litros de capacidad. Durante la semana de Feria, las labores se centrarán en la limpieza del centro histórico y el recinto ferial. Además, este año, con la recuperación del Paseo de Carruajes desde Cortijo de Torres hasta el centro, que tendrá lugar el jueves 18 de agosto, se preparará también un servicio específico de limpieza para hacer frente a la suciedad adicional que este evento pueda ocasionar en la ciudad.

No obstante, las labores de limpieza no sólo se centran durante la semana de Feria, ya que, los trabajos previstos por el área de Medio Ambiente tienen un calendario establecido desde mediados del mes de julio hasta el 27 de agosto, para atender correctamente todas las necesidades.

Las actuaciones se centran en apoyar a los servicios operativos del Ayuntamiento, comerciantes, hosteleros, peñas y entidades que gestionan las casetas, para la puesta a punto del Real de la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios