Málaga

La oposición aplaude el fin de la huelga de Limasa

  • El PSOE advierte de que "no valen cierres en falso" mientras que Ciudadanos pide redoblar los esfuerzos para recuperar las buenas expectativas de la Semana Santa.

La oposición en el Ayuntamiento de Málaga ha recibido con buenos ojos este viernes el fin de la huelga de basura de la empresa mixta de limpieza Limasa. La portavoz socialista en el Consistorio, María Gámez, ha aplaudido la desconvocatoria este viernes de la huelga de Limasa, en tanto que "ha sido muy duro para la ciudad". Sin embargo, ha advertido de que "ya no valen cierres en falso".

Ante esto, Gámez ha exigido al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que "cumpla con el acuerdo y no aboque a la plantilla a ejercer su derecho a la huelga". "Hemos llegado a esta situación debido a que De la Torre ha lanzado una ofensiva contra la plantilla con el fin de convertir la privatización en la única salida posible", ha expuesto en un comunicado la edil socialista.

Según Gámez, "De la Torre lleva 15 años sin resolver este conflicto y aún hoy no aclara cuál es el futuro de la empresa, o sea, de la limpieza de la ciudad". La portavoz del PSOE ha pedido, en consecuencia, que se aceleren los trabajos de la comisión de investigación de Limasa, ya que "estamos cerca del fin del contrato -abril de 2017- y hay que aclarar qué ha pasado estos años en la empresa porque los malagueños han pagado muy caro un pésimo servicio".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, también ha celebrado la decisión de los trabajadores de Limasa de ponerle fin a la huelga y ha pedido a instituciones, partidos y, en general, a todos los agentes económicos y sociales que redoblen los esfuerzos para recuperar las buenas expectativas de la Semana Santa. 

El portavoz naranja ha recordado que se prevé la generación de casi 15.000 contratos en la provincia y ha esperado que la ciudad al menos iguale los 34 millones de euros que dejaron los visitantes el año pasado. "Es el momento de celebrar que los ciudadanos dejan de ser los rehenes de la situación tras 11 días de huelga. Ya en frío, tocará hacer análisis en profundidad porque aquí no hay culpables únicos", ha anunciado, al mismo tiempo que ha lamentado que el acuerdo no se haya alcanzado antes.

"Para dejar casi todo en manos de los tribunales, cosa que es de sentido común, podríamos haber ahorrado esta situación porque Málaga ha estado en el escaparate nacional ofreciendo una pésima imagen que espero que estemos a tiempo de recuperar", ha añadido, a través de un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios