Málaga

La oposición solicita que se expliquen los problemas de Limasa en La Palma

  • PSOE e IU reclaman la comparecencia de De la Torre y le exigen aclaraciones sobre las supuestas promesas de trabajo a ciertos vecinos, extremo que el PP niega

Los obstáculos y las presiones con los que se toparon el pasado fin de semana los operarios de la empresa municipal de limpieza, Limasa, en la barriada de Palma-Palmilla, no han pasado desapercibidos a los grupos de la oposición, PSOE e IU, que ya han reclamado al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, explicaciones sobre lo ocurrido. Las mismas son más necesarias aún si se tiene en cuenta que, al parecer, los responsables de impedir la salida de los servicios de limpieza justificaron su acción en el incumplimiento de un acuerdo para que se les diese trabajo, extremo que desmintió el alcalde, Francisco de la Torre.

En este sentido, el portavoz del PSOE en la Casona del Parque, Rafael Fuentes, exigió la comparecencia de De la Torre al objeto de aclarar las versiones existentes en el barrio y que aluden a "unos favores por parte del equipo de gobierno". "Lo que se cuenta en la calle es que se comprometieron en época electoral a contratar a determinadas personas por hacer la campaña. Eso es lo que la gente dice si vas por el mercado o la peña", comentó. A juicio del edil socialista tampoco es entendible que hayan transcurrido cuatro días sin que los operarios de limpieza hayan podido realizar su tarea y que los mismos no hayan contado con protección policial.

En la misma línea se pronunció el portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, quien subrayó la necesidad de que tanto el alcalde como la concejala del distrito, María Ángeles Arroyo, den explicaciones sobre lo sucedido. "Es necesario que respondan a por qué se ha producido esa situación, a por qué ha habido trabajadores que no han podido salir por miedo a una posible agresión y a qué hay de cierto en las supuestas promesas de empleo", insistió.

En relación a este último interrogante, De la Torre comentó el pasado domingo que tras haber hablado con la concejala del distrito, ésta le dijo que no había promesa alguna, sino una conversación en la que se había dicho, "como a cualquier personas, 'vamos a ver cómo se puede ayudar'".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios