Málaga

La oposición, unida para que no se prorrogue el contrato de la plaza de toros

  • La decisión vinculante sería materia de la junta de Gobierno, cuya voluntad es la de "respetar lo votado"

Los votos a favor de PSOE, IU, Málaga Ahora y Ciudadanos aprobaron ayer en el Pleno de la Diputación de Málaga la moción socialista de no prorrogar el contrato de explotación de la plaza de toros de La Malagueta, objeto en los últimos meses de numerosas irregularidades. Una prórroga de dos años recogida en el pliego de condiciones que rige esta concesión, otorgada por el ente supramunicipal el pasado 21 demayo de 2013 a la empresa Coso de Badajoz, que aún no ha sido solicitada por la concesionaria.

Aun así, el acuerdo adoptado no sería vinculante, ya que la decisión definitiva sería materia de la junta de Gobierno. "La intención del presidente es la de ser respetuoso con la voluntad del Pleno siempre que sea legal y jurídicamente aceptable", expresó la portavoz provincial del PP, María Francisca Caracuel, quien consideró que la oposición se "ha adelantado" a los acontecimientos.

El diputado provincial de Cultura, Víctor González, criticó que el portazoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, "vuelva a mentir" con este tema así como a "insultar" a una empresa que crea trabajo en Málaga y, además, que la adjudicataria no había pedido aún la prórroga del contrato, por lo que tachó la actitud de Conejo de "adelantada" En el caso de que la concesionaria quisiera prorrogar su relación contractual, vigente hasta el 31 de diciembre de 2016, la Diputación -si respeta la votación del Pleno- tendría que aprobar un nuevo pliego y sacar a concurso la gestión de la plaza de toros de La Malagueta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios