Málaga

El otoño se empezará a notar a partir de la próxima semana

  • La previsión es que a partir del lunes comiencen a bajar las temperaturas

Turistas ante el Teatro Romano.

Turistas ante el Teatro Romano. / Javier Albiñana

El otoño comenzará a notarse a partir de la próxima semana. Hasta ahora, las temperaturas en Málaga han sido casi veraniegas, pero por poco más. El fin de semana no habrá grandes cambios, pero previsiblemente desde el lunes hará menos calor y empezará a notarse el fresquito otoñal

La razón es la llegada de un frente frío bastante activo en toda la Península. De modo que la previsión es que este sea el último fin de semana con temperaturas tan altas. Este viernes, el medidor del aeropuerto del Centro Meteorológico marcó 28 grados de máxima y 21 de mínima.

Los 21 grados de mínima para el sábado contrastan con los 8 que se registrarán en Lugo

Para este sábado, las temperaturas serán de 26 y 21 grados respectivamente. Esta última cifra contrasta con los ocho de mínima que se registrarán en Lugo (Galicia).

Para el domingo, la previsión es que bajen algo las mínimas. Pero en general, no habrá grandes cambios hasta la entrada de la próxima semana, cuando ya sí empezará a notarse el otoño. "La semana que viene parece que bajan las temperaturas. El frío probablemente comenzará a notarse, sobre todo en el interior", apuntaron técnicos del Centro Meteorológico. Para este sábado se esperan cielos nubosos. Es poco probable, pero podrían producirse chubascos, especialmente en las zonas de sierra y del norte de la provincia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios