Málaga

Más de 400 pacientes atendidos en Nutrición del Regional

La consulta de enfermería de Nutrición del Hospital Regional ha atendido en los últimos tres años a más de 400 pacientes que precisaban nutrición artificial domiciliaria. El centro sanitario informó ayer que la enfermera responsable de este dispositivo y un endocrinólogo asisten a los enfermos hospitalizados con riesgo de desnutrición debido a su patología y a otros en régimen ambulatorio que requieren nutrición artificial en domicilio.

La Unidad de Nutrición y Dietética es alertada por los enfermeros de las plantas gracias a un test de cribado nutricional que le hacen a los enfermos en el momento del ingreso. Así se identifica si tiene riesgo de desnutrición y si éste es medio o alto. De forma conjunta, el endocrinólogo y la enfermera valoran las necesidades nutricionales de cada paciente y establecen las pautas adecuadas para disminuir el riesgo de desnutrición o para tratarla.

En estos casos además, la enfermera inicia un programa de educación sanitaria dirigido al paciente y su cuidador. El objetivo es que ambos adquieran los conocimientos necesarios para asegurar que la nutrición sea la correcta y que ambos sean autosuficientes a la hora de llevarla a cabo. Además, la consulta gestiona la adquisición del material fungible durante el tiempo que dure el tratamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios