Málaga

Unos 750 pacientes de riñón reciben tratamiento de hemodiálisis

La presentación del Día del Riñón, ayer. La presentación del Día del Riñón, ayer.

La presentación del Día del Riñón, ayer. / m. h.

La provincia de Málaga tiene en la actualidad un total de 750 pacientes en tratamiento de hemodiálisis, de ellos 95 se dializan en el Hospital Regional de la capital. Además, unos 45 pacientes siguen tratamiento en domicilio con diálisis peritoneal y alrededor del 40% son mujeres con una edad media de entre 55 y 60 años, según informó ayer el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, que junto con la presidenta de Alcer, Josefa Gómez, presentaron el programa de las actividades que se van a desarrollar en la provincia con motivo del Día Mundial del Riñón.

Así, la Junta de Andalucía apoya, una año más, a la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer) en la campaña de información y sensibilización social organizada con motivo del Día Mundial del Riñón, que se celebra el jueves 8 de marzo, y que, en esta ocasión, está dirigida a la prevención y el diagnostico precoz en la mujer. "Estas actividades permitirán dar mayor visibilidad a la situación concreta de las mujeres con este tipo de padecimientos, así como sensibilizar a la comunidad en general respecto a la enfermedad", según Ruiz Espejo, quien señaló que las actividades de Alcer Málaga contribuyen a reducir el impacto de esta enfermedad.

Bajo el lema 'Mujer y Enfermedad Renal', se llevará a cabo un programa de las actividades n la provincia con motivo de este día. En el acto de presentación también han estado la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González; el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido; la directora técnica del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga, Mar Torres; y la nefróloga, Laura Fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios