Málaga

El padre del niño de cuatro años al que su madre dejó solo en casa se hace cargo de él

  • Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado lunes cuando una vecina escuchó a un niño llorar en la planta baja de un edificio· El niño manifestó a los policías a través de la ventana que su madre había salido y que estaba solo

El padre del menor de cuatro años al que su madre, presuntamente, dejó solo en casa, en la capital malagueña, motivo por el que fue detenida por la Policía Nacional, se ha hecho cargo del pequeño, según informaron fuentes de la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social.

El Servicio de Protección de Menores de la Junta evaluó el entorno familiar del menor, que se encuentra "muy bien", según la delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Ana Navarro, y determinó la conveniencia de que se quede al cuidado de su padre, cuya situación "está normalizada". A partir de ahora, el Gobierno andaluz hará un seguimiento del niño.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado lunes cuando una vecina escuchó a un niño llorar en la planta baja de un edificio. Se trataba de este pequeño de cuatro años, por lo que la mujer se quedó con él hasta la llegada de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que ya habían sido avisados por un ciudadano.

El niño manifestó a los policías a través de la ventana que su madre había salido y que estaba solo. Por ello, pidieron a una vecina las llaves de la puerta que da acceso al ojo de patio y desde allí pudieron sacarlo de la casa.

Tras rescatarlo, se avisó a la Policía Autonómica, que tiene competencias en este tipo de casos, para que se hiciera cargo del pequeño, siendo trasladado a un centro de menores de la Junta de Andalucía.

Ya por la tarde, agentes de la Policía Nacional detuvieron a la madre del niño, de nacionalidad española y de 42 años. Tras prestar declaración, quedó en libertad a la espera de ser citada por el juzgado encargado del caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios